Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Lavilla llama a la 'defensa numantina' de 13.5M€ que, por error, dio el Congreso a Soria

Félix Lavilla
Actualizado 17/11/2014 13:43:03

El diputado nacional insta a la sociedad soriana a realizar adhesiones a través de las redes con las etiquetas o hashtags de 'SoriaMeimporta' y 'SoriaNoesUnError' para que el dinero se destine a la modernización del ferrocarril, la autovía A-15 entre Radona y Medinaceli y la Plataforma Logística.

El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, ha hecho esta mañana un llamamiento para que la sociedad soriana defienda "de forma numantina" los 13,5 ,millones de euros aprobados por el Congreso de los Diputados, por error de voto en el grupo popular, para la provincia de Soria.

Las adhesiones en las redes por parte de la ciudadanía de Soria se puede realizar a través de los hashtags 'SoriaMeimporta' y 'SoriaNoesunError'.

Lavilla insta tambien a los seis parlamentarios de Soria defender ese dinero para Soria, que cree que "no es costoso", en el marco de una inversión de 250 millones de euros para infraestructuras en Castilla y León en el marco de los presupuestos económicos para 2015.

El diputado reconoce que el camino más corto para reparar el error es que el Senado no apruebe la partida económica. Félix Lavilla cree que "los errores se pagan" y habla del "azar" para justificar que el dinero se destine a Soria "provincia con muchas necesidades".

El representante nacional pide a la senadora por el PP, Marimar Angulo, que promueve "una enmienda de modificación" de los presupuestos con la que se podría dar cabida a la demanda de los sorianos.

Félix Lavilla desglosa el destino de los 13,5 millones de euros para Soria, con 7 millones para la modernización del ferrocarril, 6 millones para el tramo de autovía entre Radona y Medinaceli y 0,5 millones de euros para la Plataforma Logística.

Será entre el 9 y 11 de diciembre cuando se desarrolle el pleno de presupuestos en el Senado, y del 16 a 18 del próximo mes cuando se haga la aprobación definitiva, según ha afirmado Lavilla.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información