Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El presentismo laboral, a debate en FOES

Actualizado 17/11/2014 19:17:15

Este miércoles, la federación empresarial acogerá una conferencia sobre este fenómeno psicosocial.

Dentro del área de prevención de riesgos laborales y en su apuesta permanente por la prevención en las empresas sorianas, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado una jornada, en esta ocasión sobre presentismo laboral.

Bajo el título ‘¿Hemos pasado del absentismo al presentismo laboral? Consecuencias de este nuevo riesgo psicosocial”, tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre a las 9.30 horas en el salón de actos de FOES.

En los últimos años el absentismo laboral se ha reducido considerablemente, pero esto no se ha traducido en un incremento correlativo en productividad, por lo que en muchos casos del absentismo se ha pasado al presentismo, un fenómeno frente al que la empresa tiene que reaccionar para poder incrementar su competitividad.

El presentismo es un nuevo riesgo psicosocial en el ámbito laboral, con importantes efectos negativos en la salud, que pueden llegar a ser irreparables si no se previenen con la suficiente antelación.

De la mano de Soria Prevención, concretamente de José Ignacio Hernández Parra, los asistentes a dicha Jornada podrán conocer las consecuencias del presentismo laboral tanto para los propios trabajadores como para la empresa. Así mismo en la Jornada, José Ignacio Hernández analizará como hacer frente a dicho riesgo, cómo reducirlo y cómo prevenirlo.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información