Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cientos de empleados de Correos participan en las concentraciones de Castilla y León

Cientos de empleados de Correos participan en las concentraciones de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/11/2014 20:20

Convocados por CSI-F, CCOO, UGT y Sindicato Libre, se han manifestado este martes en varias ciudades de la Comunidad para para exigir la negociación del convenio para personal laboral y el acuerdo para funcionarios.

Varios cientos de trabajadores de Correos, convocados por CSI-F, CCOO, UGT y Sindicato Libre, se han concentrado este martes en varias ciudades de Castilla y León, para exigir la negociación del convenio para personal laboral y el acuerdo para funcionarios.

Convocados por CSI-F, CCOO, UGT y Sindicato Libre, se han manifestado este martes en varias ciudades de la Comunidad para para exigir la negociación del convenio para personal laboral y el acuerdo para funcionarios.

Estas concentraciones y paros son sólo el aperitivo de la huelga general en Correos prevista para el próximo 27 de noviembre. Las concentraciones se han convocado en Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Palencia, Valladolid y Zamora; protestas que se han extendido también a otras muchas ciudades de España. El día 14 la concentración fue en León, y mañana 19 será en Soria.

Este día de movilización y protesta coincide con una nueva reunión entre sindicatos y empresa, la tercera en más de un año. Los representantes sindicales han puesto de manifiesto su rechazo a las propuestas de los nuevos recortes planteados por la empresa, que supondrían nuevas pérdidas de plantilla, de derechos laborales y salariales, así como una seria amenaza al derecho a la negociación colectiva, y la eliminación de los derechos recogidos en convenio.

Frente a esta situación, los trabajadores, y de manera destacada los sindicatos convocantes, que suman más del 80% de la representación laboral de la empresa pública, están exigiendo un giro radical a la empresa y a SEPI, para incorporar a Correos mecanismos que permitan mejoras en empleo, salario y derechos laborales. CSI-F valora positivamente la participación, a pesar de las dificultades por las que están pasando los trabajadores.

Las movilizaciones de hoy se inscriben en un amplio proceso en Correos que contará con actuaciones como la culminación de la primera fase de movilización, el 27 de noviembre, con una huelga general de ámbito estatal, que dará cobertura a una gran manifestación en Madrid con la participación de trabajadores de todo el Estado; una huelga general de ámbito estatal para los días 22 y 23 de diciembre, y la posibilidad de nuevas medidas de presión a partir del 1 de enero de 2015, si antes de final de año no hay una respuesta adecuada y satisfactoria por parte de Correos a las reivindicaciones planteadas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información