Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Club Pádel Soria supera los 1.500 usuarios ¿qué tiene este deporte que engancha tanto?

Club Pádel Soria supera los 1.500 usuarios ¿qué tiene este deporte que engancha tanto?

Actualizado 18/11/2014 19:43

Lo más importante del pádel es que se trata de un deporte divertido que nos motiva y nos ayuda a sentirnos mejor, despejarnos, concentrarnos en el juego y olvidarnos durante ese rato de los problemas y tensiones del día a día, eliminando el estrés y la ansiedad acumulados.

El pádel se ha convertido en los últimos años en un deporte de moda. El número de clubes vinculados a este deporte ha crecido considerablemente, a pesar de tener un origen elitista, en la actualidad el pádel se ha convertido en una práctica deportiva apta para todos los bolsillos, que permite pasar un rato en compañía de los amigos, ejercitando nuestro cuerpo y mejorando nuestra salud.

El pádel, como la práctica de cualquier deporte, aporta numerosos beneficios para la salud. En el caso del pádel, no sólo aumentamos nuestra condición física y quemamos calorías, con lo que nos ayuda a ponernos en forma, sino que también mejoramos nuestra coordinación de movimientos, nuestra agilidad y nuestros reflejos al tiempo que tonificamos nuestro cuerpo. Al ser un deporte esencialmente aeróbico, el pádel contribuye a mejorar nuestro sistema cardiovascular y a prevenir posibles enfermedades cardíacas.

Además este deporte carece de brusquedades debido a la ausencia de contacto y a que los movimientos son bastante controlados, circunstancias que reducen al mínimo el riesgo de lesión, ya que se ejercita el cuerpo en su conjunto y los movimientos son bastante controlados, y permite adaptar el ritmo de juego a las prestaciones que el jugador puede ofrecer según su estado de forma. Aunque en ocasiones puedan producirse lesiones por mala postura, por ello es tan importante, como en todos los deportes, calentar antes de salir a jugar para que nuestros músculos estén preparados para el esfuerzo, y estirar al finalizar la partida de pádel.

Aunque tiene el mismo sistema de puntuación que el tenis y se parecen bastante, se juega en pistas más pequeñas (de 10x20m) que requieren aún más agilidad de movimientos y más reflejos para devolver la pelota a tiempo. El juego se basa en desplazamientos cortos de piernas en todas direcciones, coordinación y uso de ambos brazos para darle de forma correcta a la pelota y además se caracteriza por la lectura anticipada de la próxima jugada por lo que, además de un desarrollo adecuado de nuestra psicomotricidad, también se requiere una mente ágil y despierta.

Una de las razones principales que ha motivado el éxito del pádel es la facilidad de juego ya que no es un deporte que requiera conseguir un alto nivel de técnica para poder disfrutar de él, sino que con unas cuantas sesiones ya se puede adquirir un nivel medio y disfrutar de pleno del juego.

Además, otra de sus principales ventajas es que el pádel es un deporte que se puede jugar prácticamente a cualquier edad sin suponer demasiado desgaste físico. Desde los niños que empiezan en el colegio a las personas de edad avanzada que quieren practicar algún deporte de forma activa sin someterse a excesos físicos, y por supuesto, tanto para hombres como para mujeres. Son estas últimas las que están consiguiendo una mayor cuota de participación en este deporte año tras año.

Pero además de que el pádel es muy beneficioso para nuestra salud física, también lo es para nuestra salud psíquica y mental, ya que se trata de uno de los deportes más sociales del momento, pues suele jugarse en parejas y normalmente permite conocer a mucha gente con intereses similares y pasárnoslo bien con ellos. Para muchos, lo más importante es que el pádel es un deporte divertido que nos motiva y nos ayuda a sentirnos mejor, despejarnos, concentrarnos en el juego y olvidarnos durante ese rato de los problemas y tensiones del día a día, eliminando el estrés y la ansiedad acumulados.

Por tanto podemos decir que el deporte del pádel no sólo aporta beneficios físicos sino también psicológicos.

Beneficios psicológicos y emocionales

· Favorece la eliminación de tensiones y el estrés diario. El ejercicio físico, ayuda a destensar los músculos y el agarrotamiento físico producido por un exceso de tensión, lo que genera un estrés físico y psíquico, muy perjudicial para el organismo.

· Al practicar pádel de forma regular vemos cómo vamos mejorando en nuestro juego y cada vez nos vamos sintiendo más cómodos y seguros de nosotros mismos. En definitiva, estamos mejorando nuestra autoestima.

· Un entrenamiento duro, al igual que en cualquier otro deporte, nos ayuda a crear valores de superación de las barreras y dificultades diarias, ya sean deportivas o no. Por tanto nos hace valorar el esfuerzo que realizamos.

· El pádel es un deporte que se suele practicar con más de 2 personas. Esto hace que, en nuestra práctica deportiva, interactúen distintas personalidades y tipos de carácter en función de la persona que tengamos delante. En cualquier caso, favorece las relaciones sociales tanto dentro como fuera de las pistas.

· La gente que "se engancha" a este deporte, termina formando una comunidad a la que se siente apegado.

· Los expertos afirman que las personas activas tienen alrededor de un 40% menos de probabilidades de sufrir síntomas depresivos en comparación con las sedentarias.

Beneficios físicos

· Mejora del sistema cardiorespiratorio: las consecuencias que tiene esto para nuestro cuerpo son una mejor transpiración, incremento de oxígeno en el cerebro, mejora nuestro descanso y por tanto, reducimos el dolor de cabeza

· Como en cualquier deporte, la práctica del pádel hace que mejoremos condición física y quememos calorías, con lo que nos ayuda a ponernos en forma.

· Además, nos va a ayudar a mejorar nuestra coordinación de movimientos, nuestra agilidad y nuestros reflejos al tiempo que tonificamos nuestro cuerpo.

· Las lesiones, por otro lado, son menos frecuentes que en muchos otros deportes, ya que se ejercita el cuerpo en su conjunto y los movimientos son bastante controlados, aunque en ocasiones puedan producirse lesiones por mala postura.

Por tanto, debemos tener claro que lo más importante del pádel es que se trata de un deporte divertido que nos motiva y nos ayuda a sentirnos mejor, despejarnos, concentrarnos en el juego y olvidarnos durante ese rato de los problemas y tensiones del día a día, eliminando el estrés y la ansiedad acumulados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...