Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
E.Leclerc se une a la marcha cicloturista 'Bicis para la vida'

E.Leclerc se une a la marcha cicloturista 'Bicis para la vida'

Actualizado 18/11/2014 19:16

La cadena de hipermercados, patrocina este evento solidario con la instalación de puntos de recogida de bicicletas usadas en todos sus centros que, una vez reparadas en un taller que emplea a personas con discapacidad, se entregarán a colectivos con pocos recursos.

Más de 300 personas han participado en la marcha cicloturista 'Bicis para la Vida", patrocinada por hipermercados E.Leclerc, para apoyar este proyecto solidario encabezado por la Fundación Alberto Contador, y cuyo objetivo es llevar bicicletas a personas en riesgo de exclusión.

Esta marcha ciclista solidaria, celebrada en Pinto, ha logrado recaudar más de 5.000 euros, gracias a la generosidad de las cientos de personas que se acercaron hasta la ciudad madrileña para colaborar con esta iniciativa.

Además del patrocinio de la marcha ciclista, E.Leclerc, la primera cadena de hipermercados en sumarse a 'Bicis para la Vida', ha instalado, en los 18 centros que tiene en España, puntos de recogida de bicicletas usadas donde, todo el que lo desee, puede donar su 'bici' y contribuir con este proyecto solidario. Como reconocimiento, cada donante de bicicleta recibirá a cambio un vale descuento de 20? en la compra de su nueva bicicleta en E.Leclerc.

"La marcha ciclista ha sido todo un éxito, y esperamos que, gracias a ella, y a las donaciones que sigan realizando los clientes en nuestros 18 hipermercados, logremos recoger un gran número de bicicletas para llevar a colectivos con pocos recursos", han declarado en la dirección de E.Leclerc, que también ha querido felicitar a las cuatro fundaciones que están detrás de este proyecto por la gran labor que están realizando: "no sólo donan bicicletas sino que, además, dan formación profesional y empleo a personas con discapacidad, quienes se ocupan de reparar todas las bicis recogidas antes de ser distribuidas, tanto dentro como fuera de España".

'Bicis Para la Vida'

'Bicis para la Vida' es una iniciativa conjunta de Fundación Alberto Contador, Fundación SEUR, Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación Ananta. El programa gestiona un taller de reparación de bicicletas que emplea a personas discapacitadas para la posterior distribución gratuita de las bicicletas a colectivos desfavorecidos. Las bicicletas son recibidas como donaciones y trasladadas a la nave de Pinto por la extensa red de SEUR, con 90 puntos asignados en España y Portugal. El taller está gestionado por la Asociación de Minusválidos de Pinto.

Sobre E.Leclerc

El Movimiento E.LECLERC es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico. Los principios fundamentales del Movimiento, que rigen cada uno de los hipermercados son, además de su política de precios (comprar más barato para vender más barato), la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...