Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La DGT envía cartas a los titulares de turismos con 7 y 10 años de antigüedad

Trámite en la compraventa de un vehículo.
Trámite en la compraventa de un vehículo.
Actualizado 18/11/2014 18:52:45

El objetivo es que los ciudadanos conozcan las características técnicas y la situación administrativa de su vehículo, así como los datos que constan en los registros de la Tráfico.

La Dirección General de Tráfico empezará a enviar en los próximos días, cinco millones de cartas a los titulares que tengan un vehículo (turismos, todoterrenos y motocicletas) entre 7 y 10 años de antigüedad para darles a conocer las características técnicas y la situación administrativa del vehículo del que constan como titulares, con la posibilidad de actualizarlos si no son correctos. Además se informará, con carácter general sobre la eficacia de los elementos de seguridad que equipan los vehículos.

Este envío forma parte de la segunda remesa de cartas remitidas a titulares de vehículos, después de que en noviembre del año pasado la DGT enviara una carta similar a los propietarios de vehículos de más de 10 años de antigüedad.

Aquellas misivas revelaron situaciones administrativas irregulares, como coches abandonados sin ser dados de baja en Tráfico o coches vendidos que continuaban estando a nombre del primer propietario, circunstancias todas ellas que han supuesto la baja de más de 400.000 vehículos y el incremento en un 10% de las solicitudes de baja a través de los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos

Recibo de la carta

Si un ciudadano recibe la carta y los datos que en ella aparecen son correctos, no tiene que hacer nada. En cambio, si alguno de los datos que constan en el informe es erróneo o no está actualizado deberá dirigirse a cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, previa cita, para hacer las rectificaciones oportunas.

En el caso de que el ciudadano ya no sea propietario del vehículo porque lo hubiera vendido, podrá formalizar el cambio de titularidad del vehículo en las más de 8.000 oficinas de Correos que hay en España.

Para ello, el ciudadano deberá presentar:

- La solicitud de notificación de cambio de titularidad que puede descargarse en la página de la DGT, en www.dgt.es.

- El contrato o factura de la venta del vehículo.

- Copia del informe de su vehículo que ha recibido con la carta.

- Copia del DNI del titular

- Y la copia de abono de la tasa (8,20 €) de notificación de venta, que puede ser pagada por internet o en las entidades colaboradoras a través del modelo 791 .

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información