Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campofrío construirá “la mejor fábrica de productos cárnicos del mundo”

Campofrío construirá “la mejor fábrica de productos cárnicos del mundo”

Actualizado 19/11/2014 19:51

La compañía se impone este reto tras el devastador incendio de la factoría de Burgos.

La empresa Campofrío ha hecho pública su intención de asumir el reto de construir "la mejor fábrica de productos cárnicos del mundo" tras el incendio que asoló su factoría de Burgos y en la que estaban empleadas más de mil personas.

La firma ha recordado que desde su nacimiento en 1952 la en Burgos con un pequeño matadero, siempre ha estado ligada a la ciudad. "Tras la tragedia del pasado domingo en nuestra fábrica de la Bureba, este compromiso se ha hecho todavía más fuerte", han señalado este miércoles.

Por ello, han confesado su prioridad para "preservar la seguridad de las personas y ayudar en la extinción del incendio", tras lo cual comienza una nueva etapa. "Tenemos ahora el reto de construir la mejor fábrica de productos cárnicos del mundo y, para ello, invertiremos de acuerdo con este objetivo. Hemos actuado en todo momento con la mayor diligencia y volcado nuestros esfuerzos en minimizar los efectos del incendio", han afirmado fuentes de la empresa, donde también han destacado estas actuaciones "respecto a nuestros empleados, y en segundo lugar, respecto a nuestros clientes, proveedores y consumidores".

En cuanto a la plantilla, han avanzado que no rescindirán ningún contrato. Así, las conversaciones que mantiene la empresa con los representantes de los trabajadores se están llevando a cabo "para alcanzar las mejores soluciones y hacer todo lo posible por mitigar su difícil situación durante el tiempo de reconstrucción de la fábrica". Unas soluciones que "en ningún caso", contempla la extinción de los contratos. "Garantizamos que mantendremos el empleo" han asegurado.

Retorno al trabajo

En este sentido, los esfuerzos que desempeña ahora la firma con la Administración "están orientados a solicitar ayudas para nuestros trabajadores, teniendo en cuenta que a lo que aspiramos es al retorno a los puestos de trabajo en una nueva planta, lo antes posible".

Sobre clientes y consumidores, han indicado que están trabajando para asegurar el suministro, avanzando en distintas alternativas para asegurar el suministro de sus productos. "Campofrío tiene en España otras fábricas, y también en Europa, a las que dirigiremos nuestra producción".

Por último, en Campofrío han insistido en enviar "un mensaje de tranquilidad a nuestros empleados, clientes, proveedores y consumidores y agradecer el apoyo y la solidaridad recibida del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Delegación de Gobierno y otras instituciones así como de multitud de empresas y ciudadanos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...