Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CGT presenta 31 candidatos a las elecciones de educación en Soria
X

CGT presenta 31 candidatos a las elecciones de educación en Soria

Actualizado 19/11/2014 12:44

Es la primera vez que la agrupación acude al proceso sindical para la Junta Personal Docente no Universitario en capital y provincia.

La Sección Sindical de Educación de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado que se presenta por primera vez a las elecciones para la Junta de Personal Docente no Universitario de Soria con 31 candidatos, tanto en capital como en provincia.

De este modo, en la CGT han querido salir al paso de las informaciones que excluyen su candidatura a este proceso. La CGT, al contrario que el resto de organizaciones sindicales, no considera que las elecciones sindicales sean "su último objetivo como formación, muy al contrario, consideramos que este tipo de procesos difuminan la labor que un Sindicato debe perseguir, que no es otro que el de la movilización y concienciación de los trabajadores y trabajadoras como elementos activos y centrales del trabajo que desarrollan en sociedad", han indicado.

También han querido expresar que la delegación de responsabilidad de los trabajadores en representantes en una institución que" poco o nada decide, no contribuye a este objetivo. No obstante, la Asamblea de Educación de CGT de Soria ha decidido entrar por primera vez en este proceso "con el objetivo de poder acceder a la información que muy a menudo se nos niega y utilizar dicha institución a modo de altavoz que nos permita llegar a más trabajadores, considerando, por tanto, este proceso como un medio y nunca como un fin".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...