Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Induráin entrega este jueves Premios Provinciales del Deporte de la Diputación

Induráin entrega este jueves Premios Provinciales del Deporte de la Diputación

DEPORTES
Actualizado 19/11/2014 10:53

El exciclista navarro será el encargado de entregar los 14 galardones que reconocen la trayectoria de deportistas, entidades, clubes, asociaciones o instituciones sorianas.

Este jueves 20 de noviembre, el Aula Magna Tirso de Molina acogerá la primera edición de los Premios Provinciales del Deporte, organizados y convocados por la Diputación de Soria que reconocerán, en esta primera convocatoria la trayectoria de 14 deportistas, entidades, clubes, asociaciones o instituciones sorianas en el último año.

El acto contará con la presencia del exciclista Miguel Induráin que será el encargado de entregar los Premios junto al presidente de la Diputación de Soria, después de aceptar la invitación para asistir realizada por la Institución provincial. Miguel Indurain cuenta con un extraordinario palmarés deportivo que el acredita como el mejor ciclista español, y uno de los mejores de la historia. Induráin comenzó su carrera profesional en 1985 hasta 1996. En esos años fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (1991 a 1995) y del Giro de Italia en 1992 y 1993. Campeón del mundo contrarreloj en 1995; campeón olímpico contrarreloj en 1996; y poseedor del récord de la hora (1996) durante dos meses. En su palmarés también cuenta con victorias en varias vueltas por etapas de una semana y clásicas de un día, destacando entre ellas la Volta a Cataluña, la Paris-Niza, la Clásica de San Sebastián, el Campeonato de España en Ruta, y la Duphiné Liberé.

El acto comenzará a las 19.30 horas con la emisión de un video que recoge la actividad y gestión de la Diputación en materia deportiva a lo largo de este año para, a continuación, iniciarse la entrega de los 14 galardonados de la mano de Miguel Induráin y Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria. Los premiados recibirán un diploma y una placa de reconocimiento deportivo. El acto podrá seguirse en directo a través de la página web de la Diputación de Soria www.dipsoria.es donde se habilitará un enlace desde donde se emitirá el desarrollo de la entrega de los premios.

La Diputación de Soria ha creado este año, por primera vez, los Premios Provinciales del Deporte con el objetivo de reconocer la trayectoria de 14 entidades, deportistas, clubes, asociaciones, centros escolares o iniciativas que han destacado en el último año, y con las que la propia Institución provincial colabora de manera continuada. En esta primera edición, los galardonados que recibirán este reconocimiento el próximo 20 de noviembre son:

Los premiados

CD. San José, como campeón de la Copa Diputación de Fútbol 2014.

Equipo de Fútbol de Interpueblos de ESPEJÓN, como vencedor del Campeonato Interpueblos de Fútbol 2014.

Equipo de Fútbol Sala de Interpueblos de El Burgo de Osma, como vencedor del Campeonato Interpueblos de Fútbol Sala 2014.

Equipo de Frontenis de Interpueblos de Soria "B", como vencedor del Campeonato Interpueblos de Frontenis 2014.

CAEP, por los méritos deportivos de un gran número de sus atletas y deportistas durante 2014.

CD. Soria Unlimited, como iniciativa deportiva original en 2014.

CD. ANDE Soria, por su fomento del deporte de integración.

Daniel Berná (golf), por sus grandes resultados en el circuito de golf 2014, incluida su participación en la Selección Española de Golf que logró conquistar el Campeonato de Europa de Golf.

MArcos y Celia Chuliá (CD. Millaerea), por su 1ª posición en el Campeonato del Mundo de Ultraligeros (modalidad Autogiro GL2), celebrado en Hungría el pasado mes de julio.

Cristina Juarranz (CD. TRONA2), por sus meritorias actuaciones en las competiciones de motociclismo que le han llevado a liderar provisionalmente la clasificación de la modalidad junior / amateur 600.

Travesía a Nado de la Laguna Negra (Ayuntamiento de VinuesA), por ser la prueba deportiva con más ediciones de la provincia.

CD. Pelota Urbión, por su fomento y mantenimiento de la pelota en nuestra provincia.

CD. Voleibol Río Duero San José, por su interés en que el voleibol soriano siga compitiendo al más alto nivel nacional cuando estaba al borde de su desaparición.

Equipo de Campo a Través Infantil Masculino del IES. Politécnico, por proclamarse campeón regional escolar de Campo a Través, por equipos, el pasado mes de febrero

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información