Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA repara caminos en Alcubilla de las Peñas y Valderrodilla

El MAGRAMA repara caminos en Alcubilla de las Peñas y Valderrodilla

SORIA RURAL
Actualizado 19/11/2014 17:44

Incidirán favorablemente en el desarrollo rural de las zonas. Se mejorará el firme de diversos caminos de vital importancia para las comunicaciones entre distintos municipios de la provincia, con un marcado interés agrícola.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha recorrido esta mañana, acompañada por el alcalde de Alcubilla de las Peñas Juan Luis Antón Antón y otros miembros de la corporación, los 5.800 metros del camino que el Gobierno de España ha empezado a mejorar hoy gracias al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

El proyecto contempla la mejora y acondicionamiento del firme de caminos de vital importancia para las comunicaciones entre distintos municipios de la provincia, con un marcado interés agrícola, que incidirán favorablemente en el desarrollo rural de estas zonas.

Los trabajos previstos, que supondrán una inversión del Ministerio de 364.603 euros, permitirán acondicionar un total de 9.200 metros de caminos rurales. Las obras se realizarán en el mencionado camino de Ontalvilla de Almazán de 5.800 metros, dentro del término municipal de Alcubilla de las Peñas en la Comarca de Almazán. También se mejorará el camino de la Hoya Vieja de 3.400 metros de longitud, en el término municipal de Valderrodilla en la demarcación de El Burgo de Osma.

Las necesidades de las zonas obligan a reforzar las comunicaciones para dotarlas de mayor capacidad de tránsito rodado, ya que se trata de caminos de tierra o cubiertos con diversos materiales granulares que presentan graves deterioros y deficiencias estructurales debido a la erosión originada por las aguas de escorrentía y a su degradación por el uso.

Para su acondicionamiento se llevarán a cabo trabajos de desbroce y retirada de la capa vegetal donde sea necesario, la construcción de dos obras de paso sobre el río Bordecorex y la mejora del drenaje y de la plataforma actual de los caminos.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información