Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alaban las políticas sociales de la Junta frente a las del Ayuntamiento

Alaban las políticas sociales de la Junta frente a las del Ayuntamiento

Actualizado 20/11/2014 14:39

El Partido Popular afirma que la concejal Ana Alegre "se pasa de lista" por haber puesto en entredicho la labor de otras administraciones en esta materia.

Una vez que la Junta diera a conocer ayer el aumento del 3% en las partidas contempladas para cooperación y desarrollo para 2015, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha asegurado que mientras que el Gobierno regional llevará a cabo un incremento las cuantías para este apartado, el Consistorio "tiene una partida que no se ha incrementado por lo menos desde hace tres años". Unas cifras que no se han ampliado como sí lo han hecho en la Comunidad.

Por eso, Sanz ha comentado que "una vez más, la concejal Ana Alegre se pasa de lista" porque "siempre está poniendo en entredicho la labor de otras administraciones públicas en materia de acción social".

El portavoz de los populares ha destacado además que con el incremento del 3% en la partida para ayudas de cooperación de la Junta, el Gobierno regional "le vuelve a tapar la boca al Ayuntamiento de Soria y al equipo de gobierno socialista, sin hacer ruido mediático".

Se trata de dos modelos diferentes en materia de acción social, ha explicado Sanz, quien ha incidido en que por un lado "está la crítica fácil al resto de administraciones, y de la que habitualmente hacen gala en el equipo de gobierno del Ayuntamiento para intentar sacar algún tipo de rédito electoral" y por otro, "la demostración con datos y con cifras del trabajo bien hecho y del compromiso, como está haciendo la Junta de Castilla y León".

Incremento del 10% del acuerdo marco

El concejal también ha aclarado que "finalmente" todas las políticas sociales que realiza el Ayuntamiento "las paga la Junta" y se ha referido"a la ampliación de la partida del Acuerdo Marco entre la administración municipal y la regional, "que a pesar de las críticas de la concejal de turno, pasa de un millón de euros a los 1,1, un 10% más".

Además durante 2014, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en la ciudad "un Plan de Empleo con el que se han contratado a 36 personas", una iniciativa laboral que es "de mayor cuantía que el que ha elaborado el Ayuntamiento de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...