Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UGT Soria alienta a los empleados de Campofrío en Burgos

Actualizado 20/11/2014 20:56:27

Confían en que la situación que viven los empleados de la planta siniestrada “sea lo menos dilatada en el tiempo”.

La sección sindical de UGT de Campofrío en Soria se ha sumado al resto de las secciones del sindicato en la empresa para alentar a los empleados de la planta siniestrada en Brugos y que ha dejado sin trabajo a un millar de personas. En dicho comunicado se suman a los sentimientos de “tristeza y desesperación” que se viven en la capital burgalesa y su entorno. Un gesto que viene dado “al ver cómo se quemaba vuestro sustento de vida y un referente industrial de raíces burgalesas tanto regional como nacional y presentándose un futuro muy complicado e incierto”.

Haciéndose “eco y partícipes de la ‘voz’ de unidad, fuerza y compañerismo”, han expresado su intención de luchar “con fuerza” para que se cumpla el compromiso de la compañía de levantar y reflotar la nueva planta “y de que se mantengan todos los puestos de trabajo y a su vez que las Administraciones públicas tanto locales, regionales como estatales faciliten todos los mecanismos y herramientas para que este parón de actividad de Campofrío Burgos por causa de fuerza mayor, sea lo menos dilatado en el tiempo tanto para la Compañía como para los trabajadores”.

De igual modo, han reseñado que no cesarán en el esfuerzo de mantener la marca Campofrío y el resto de las marcas a las que agrupa, “líder en el mercado del sector cárnico y de la alimentación tanto nacional como internacional, con sus exportaciones, mientras dure este parón de la actividad en Campofrío Burgos y como lo hemos hecho También han abogado por un apoyo “incondicional” a los miembros del comité de empresa de la fábrica “porque tienen el duro cometido de negociar con responsabilidad el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, mejorar para este periodo de inactividad unas condiciones salariales dignas, al igual que para las recolocaciones en otros centros de trabajo y garantizar y vigilar que se cumplan esas condiciones, por eso mismo necesitan de todo vuestro apoyo”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información