Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los enfermeros se integrarán en los equipos directivos y tendrán más formación

Los enfermeros se integrarán en los equipos directivos y tendrán más formación

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/11/2014 18:38

Con ello la Junta pretende mejorar el modelo sanitario actual en Castilla y León.

La Consejería de Sanidad y el sindicato SAE han firmado un acuerdo cuya finalidad es impulsar medidas destinadas a mejorar el modelo sanitario actual, favoreciendo un mayor grado de coordinación que se conseguirá con nuevas estructuras organizativas y potenciando la implicación de estos profesionales en la formación.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y la secretaria autonómica del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), Ana María Tobal, han firmado hoy un acuerdo con el objetivo de optimizar la calidad asistencial del Servicio Público de Salud de Castilla y León, a través de la creación de nuevas estructuras organizativas dentro de la Dirección de Enfermería, al mismo tiempo que se potencia la formación de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, representados por el sindicato SAE. Esta labor docente se realizará a través del nombramiento de tutores, que dirigirán las prácticas de este colectivo en los centros de la Gerencia Regional de Salud.

Esos puestos de tutorización formativa corresponderán a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería con experiencia que serán, además, integrados dentro de la estructura de la Dirección de Enfermería para coordinar la labor de todas las unidades implicadas en el proceso docente.

El acuerdo contempla la realización de una experiencia piloto en una primera etapa, que se llevará a cabo en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Transcurridos seis meses ambas partes evaluarán los resultados, y la Consejería de Sanidad trasladará a la Mesa Sectorial la propuesta definitiva.

Los tutores realizarán funciones como elaboración del programa formativo, planificación de las prácticas o seguimiento y evaluación de los alumnos, todo ello coordinado siempre con el profesorado del centro educativo en el que estén estudiando los alumnos de esta categoría sanitaria.

Asimismo, para completar el proyecto, se fomentará también la formación continuada de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Para ello, se potenciará la participación de SAE en la detección de necesidades docentes a incluir en el Plan anual de formación de la Gerencia Regional de Salud.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información