Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta ultima la reforma interior y de fachada del Soria Norte

Actualizado 21/11/2014 19:17:35

La Consejería de Sanidad está concluyendo dos actuaciones en el centro de salud Soria Norte, por importe de 190.555 euros, para los cambios de techos en las zonas asistenciales y la reparación de la fachada sur del edificio, en el Paseo del Espolón, con el cambio de todas las ventanas.

La Consejería de Sanidad está concluyendo dos actuaciones en el centro de salud Soria Norte, por importe de 190.555 euros, para los cambios de techos en las zonas asistenciales y la reparación de la fachada sur del edificio, en el Paseo del Espolón, con el cambio de todas las ventanas.

La Junta de Castilla y León está realizando dos intervenciones en el centro de salud Soria Norte, ubicado en el Paseo del Espolón de la capital, que suponen una inversión global de 190.555 euros. La antigüedad de este edificio de siete plantas, construido en 1970, ha hecho necesaria esta actuación, principalmente por el mal estado de la fachada principal, derivado del agotamiento natural de los materiales empleados para su construcción.

La actuación que se está realizando en la fachada sur del inmueble, la que da al Paseo del Espolón, con una inversión de 165.433 euros y cuyo plazo de ejecución concluye en la primera semana de diciembre, consiste fundamentalmente en la sustitución de las ventanas y todo el forrado metálico, además del consolidado de las piezas de aplacado de granito, pues presentaba numerosas deficiencias y elementos sin posible reparación en la carpintería exterior, en las persianas y en las lamas metálicas, incluso con zonas de corrosión. Esta obra tiene el objetivo añadido de buscar un mejor aislamiento que permita una considerable mejora térmica, con el ahorro energético que conlleva, y acústica.

Además, en el interior del edificio, se han concluido las obras para el cambio de techos en las zonas asistenciales, consistentes en la colocación de un nuevo perfil lateral y renovación de falsos techos de consultas y despachos de las plantas segunda, tercera, cuarta y quinta del centro, con un presupuesto de 25.122 euros.

Soria Norte, Soria Tarde y Salud Bucodental

El edificio del Paseo del Espolón, número 16, objeto de estas obras, alberga tres unidades: centro de salud Soria Norte, Unidad Asistencial Soria Tarde y Unidad de Salud Bucodental.

El centro de salud Soria Norte atiende a una población de 18.593 tarjetas sanitarias de vecinos de la capital, incluyendo el barrio de Las Casas. Cuenta con una plantilla de 37 profesionales: 12 médicos de familia, dos pediatras, 13 enfermeros, cinco auxiliares administrativos, matrona, trabajador social, fisioterapeuta, auxiliar de enfermería y celador.

Soria Tarde atiende a 4.410 usuarios, en horario de 14.00 a 21.00 horas, y cuenta con ocho profesionales: dos médicos de familia, un pediatra, tres enfermeros y auxiliar administrativo y celador, además de profesionales de área, compartidos con otras zonas básicas de salud, como son matrona, fisioterapeuta y trabajador social.

Salud Bucodental es una unidad de apoyo del Área de Salud de Soria, con una plantilla formada por tres odontólogos, dos higienistas dentales, auxiliar administrativo y auxiliar de enfermería.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información