Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estrella Figueras, Premio Internacional de Investigación de la FCCR sobre Fray Tomás
X

Estrella Figueras, Premio Internacional de Investigación de la FCCR sobre Fray Tomás

Actualizado 21/11/2014 11:59

La Fundación Científica Caja Rural otorga el primer galardón Fray Tomás de Berlanga a esta escritora por su labor reflejada en un libro sobre el religioso que da nombre al premio.

El jurado calificador del I Premio Internacional Fray Tomás de Berlanga de Investigación y Divulgación y que se ciñe a la vida y obra de este religioso y además a su actividad social, ha recaído en la persona de Estrella Figueras Valdés. Con ello, la entidad que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso reconoce la labor de esta mujer que lleva desarrollando hace más de 7 años y que ha llevado a la edición del libro 'Fray Tomás de Berlanga. Una vida dedicada a la Fe y a la Ciencia'.

El galardón, cuya obtención requiere que los estudios realizados hayan tenido reflejo en prensa escrita o también en otro tipo de publicaciones, se ha otorgado además por "los artículos durante los años 20010 a 2014, basados en viajes a Hispanoamérica, especialmente dirigidos a la visión integral de Tomás Martínez, que han complementado sus estudios, labor en la que continúa desde Galápagos a Panamá, Perú y Santo Domingo", según el fallo de los calificadores.

El premio está dotado con 1.500 ?uros y otros complementos en especie de la Dieta Mediterránea.

Por otro lado, el Premio de Humanidades concedido al mejor artículo publicado en la prensa escrita que promueva la convivencia, la sostenibilidad, el medio ambiente, la gastronomía saludable, arte, paisaje, turismo ecológico educación para la salud o alguna otra de las virtudes cívicas de la dieta mediterránea entendida como estilo de vida -cultura de la salud /salud de la cultura- ha quedado desierto.

El Jurado ha estado presidido por el Profesor D. José Ángel González Sáinz de la Universidad de Venecia y Premio de las Letras de Castilla y León 2006.

La entrega se oficiará el 13 de febrero próximo en la Capilla de los Cristos de Berlanga de Duero, donde reposan los restos de fray Tomás de. Una fecha que coincide con el 525 aniversario de su nacimiento y como primer acto de homenaje a su figura. En esta misma cita se entregarán los Premios del Concurso Internacional de Fotografía, fallados en la edición de Soria Saludable de 2014.

Para esta misma fecha y en el mismo lugar, se llevará a cabo la presentación de la Cofradía de la Dieta Mediterránea, que fue pospuesta ayer viernes. El acto cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga de Duero y su Arciprestazgo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...