Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden una denominación específica para la trufa de Soria

Piden una denominación específica para la trufa de Soria

Actualizado 21/11/2014 21:05

Los socialistas presentarán también una proposición en las Cortes regionalespara un ciclo formativo sobre micología en la Escuela de Hostelería.

Una gran parte de la trufa que produce en España proviene de los montes sorianos, según ha avanzado este viernes el procurador socialista en las Cortes regionales Javier Muñoz. Por tal motivo, ha señalado que su grupo parlamentario instará a la Junta para de dotar a este producto de una Denominación de Origen Protegida (DOP) o al menos de una Indicación Geográfica Protegida (IGP).

En sus argumentos, Javier Muñoz ha señalado que estudios contrastados hacen que el hongo que se recolecta en Soria es "lo sucientemente bueno como para tener una puesta en valor", ya que las condiciones del territorio provincia, y siempre según expertos hace que la trufa negra tenga "un aroma y textura especiales y destacables respecto a otras trufas".

Por otro lado, Muñoz ha denunciado que hace cinco años el Ejecutivo regional adquirió el compromiso de implantar en la Escuela de Hostelería cursos de formación en el apartado micológico y que todavía no se han materializado, al contrario que en Zamora, donde hace dos años ya se vienen impartiendo este tipo de enseñanzas.

Una petición que llevará a la sede parlamentaria regional este lunes. Reconociendo que se han llevado a cabo distintas actuaciones en favor de la micología en Soria, (ordenación, comercialización, certámenes gastronómicos), el aforado soriano ha recalcado que es precisa la implantación de estos estudios formaticos para completar todas estas iniciativas ya materializadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...