Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
17 finalistas en los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

17 finalistas en los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

Actualizado 22/11/2014 16:26

Pretenden difundir, impulsar y promocionar el sector y el desarrollo sostenible y la calidad medioambiental en los entornos urbanos

El próximo 10 de diciembre el jurado fallará los Premios de Construcción Sostenible en el que han participado un total de 94 proyectos, y que cuenta con 17 finalistas. Se trata de una iniciativa conjunta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Instituto de la Construcción de Castilla y León que pretende difundir, impulsar y promocionar el sector y el desarrollo sostenible y la calidad medioambiental en los entornos urbanos.

La edición de este año de los Premios de Construcción Sostenible reconoce de manera especial la rehabilitación sostenible y la regeneración urbana, en consonancia con la nueva Ley de Regeneración Urbana de Castilla y León, y apuesta por un modelo de ciudad sostenible y compacta así como por el desarrollo de las mejores prácticas en construcción respetuosa con el medio ambiente.

Estos galardones constituyen una iniciativa de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Se trata de un evento de carácter bienal, enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida del entorno urbano y medioambiental. Esta iniciativa distingue a los mejores proyectos en tres modalidades: ámbito de Castilla y León, ámbito del resto de España y categoría de innovación tecnológica.

Los Premios de Construcción Sostenible tienen como principal objetivo fomentar e impulsar la incorporación de criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios más respetuosos con el medio ambiente con el fin de establecer una práctica habitual en el sector. Otro de los propósitos esenciales de los premios es convertir a Castilla y León en un referente de la apuesta por la reducción del impacto medioambiental generado por el sector de la construcción.

Los destinatarios de los Premios son aquellos autores o promotores de actuaciones de obra nueva, restauración o rehabilitación en estado de proyecto de ejecución o final de obra en el momento de la inscripción. Se favorecen especialmente aquellas iniciativas emprendedoras de promotores, constructores y profesionales que apuesten por integrar en los edificios soluciones innovadoras para una óptima gestión medioambiental.

El pasado 6 de octubre se reunió el Comité Técnico en Valladolid para la selección de los 17 finalistas. Este comité está integrado por representantes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Instituto de la Construcción de Castilla y León y expertos en construcción sostenible a nivel nacional. El próximo 10 de diciembre los proyectos finalistas serán evaluados por los miembros del jurado eligiendo a los galardonados de esta edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...