Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro nuevas plazas para la bolsa del cementerio

Cuatro nuevas plazas para la bolsa del cementerio

Actualizado 22/11/2014 10:07

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha incluido el requerimiento de documentación para la adjudicación de tres parcelas en el polígono de Las Casas, con un ingreso de 240.000 euros; y la aprobación de las bases para la bolsa de peones para el cementerio municipal, con cuatro nuevos puestos a los que se suma uno más vinculado al almacén.

"Recuperar la gestión del cementerio era un objetivo de la legislatura, como ya hicimos también con el agua, y estas bases suponen un paso más en el proceso iniciado hace meses, después de muchos prórrogas que habían hecho el servicio insuficiente. Salen cuatro plazas en la bolsa ya que también pasará un puesto del almacén al cementerio", ha explicado el teniente alcalde, quien ha recordado que ya se lleva trabajando meses en la adecuación de la instalación, tanto con el almacén como con la empresa de limpieza.

El Ayuntamiento también ha requerido la documentación a la empresa Aguado Logística SL, quien ha pujado por las tres parcelas municipales en el polígono de Las Casas, obteniendo la mejor puntuación con un precio de 78.000 euros por cada una de las parcelas, con un montante total de 240.000 euros aproximadamente.

"Sacamos esta licitación desde la perspectiva de dar facilidades a la implantación de empresas o la ampliación de una actividad. No tiene muchos sentido seguir manteniendo unas parcelas vacías en el polígono, cuando hemos visto en este proceso empresas interesadas", ha recordado el concejal de Urbanismo

Por otro lado, Rey ha dado cuenta de dos sentencias en el apartado de disposiciones y comunicados. La primera se refiere al recurso interpuesto por Gestagua, que fue inadmitido por el Contencioso en el Juzgado de Soria, y ahora el Tribunal Superior de Burgos estima el recurso contra la sentencia. El Ayuntamiento solicitará la suspensión temporal del mismo al existir otro proceso abierto, por la vía de la Comunidad Autónoma, por el mismo tema, a la espera de su resolución para evitar que un mismo procedimiento licitatorio y de adjudicación pueda derivar en sentencias diversas.

El teniente alcalde ha recalcado que "manteniendo el respeto, nos encontramos con la tranquilidad y la certeza de un proceso totalmente objetivo y transparente". Por otro lado, también se ha dado cuenta de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que afecta a la unidad 32 de la calle Santa María Sur. Se trata de reclamaciones entre distintos propietarios de la Junta de Compensación y el Tribunal determina ahora que sea el Ayuntamiento quien calcule esos valores indemnizatorios en el marco de este conflicto entre particulares.

También se ha requerido la documentación para adjudicar un puesto del mercado para la venta de alimentos ecológicos, y la referida al servicio de mantenimiento de equipamiento para la extinción de incendios en edificios públicos y también colegios a la empresa Extintores del Castillo, por un precio anual de 1.790 euros, sin IVA. "Este es un ejemplo de los pliegos que hemos sacado para aglutinar recursos y revisar servicios. Tanto en éste como en otros hemos registrado un ahorro considerable poniendo al día estos contratos con un destacado ahorro sin mermar el servicio", ha añadido Rey.

Por otro lado, se ha aprobado un convenio con la Consejería para compartir datos y registros y coordinar recursos con el objetivo de combatir la violencia de género. Actualmente, se desarrollan distintos actos de concienciación y sensibilización coordinados por el Consejo Municipal de la Mujer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...