Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera traslada su total apoyo para la nueva planta de Campofrío

Herrera traslada su total apoyo para la nueva planta de Campofrío

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/11/2014 10:06

Tras celebrar una reunión con el comité de empresa, el presidente de la Junta ha reiterado que Campofrío es el buque insignia de la industria agroalimentaria de Castilla y León, y que sus trabajadores no van a estar solos hasta que se reconstruya la fábrica con todos los empleos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha trasladado a los trabajadores de la planta burgalesa de Campofrío, incendiada el pasado domingo, todo su apoyo para que en el menor tiempo posible se haga realidad el compromiso de la empresa de volver a levantar en la capital una fábrica aún más moderna, que permita el mantenimiento de la actual producción y de todos los puestos de trabajo.

Tras mantener un encuentro con el comité de empresa de la planta, el presidente ha insistido en que los trabajadores no están solos y ha recordado que, además de las reuniones celebradas en los últimos días con el presidente de la compañía y varios ministros de las áreas implicadas, la Junta aprobó ayer un acuerdo por el que se declaraba la excepcionalidad del suceso y la urgencia de las actuaciones que se van a desarrollar, entre las que se encuentran los apoyos directos a la empresa para la inversión necesaria; los apoyos a los trabajadores afectados por el ERTE, con objeto de que puedan mantener el máximo nivel económico posible y resolver así algunos de sus problemas, por ejemplo en materia de vivienda; la reducción de los tiempos de tramitación previstos, y la coordinación de todas estas medidas entre las propias consejerías de la Junta de Castilla y León, y las consejerías con los ministerios, con los trabajadores y con la empresa.

Tras señalar que Campofrío es el buque insignia de la industria agroalimentaria de Castilla y León, a la que aporta un 19 % de toda la producción, Herrera ha resaltado el valor único y ejemplar del empresario que se encuentra a la cabeza de la misma, Pedro Ballvé, quien desde el primer momento comprometió públicamente la reconstrucción de la fábrica con el objetivo de recuperar toda la producción y mantener la totalidad de los puestos de trabajo.

Por último, el presidente ha destacado que todos los impulsos y todos los intereses de las administraciones, -desde el jefe del Estado, al presidente del Gobierno, la vicepresidenta, los ministros, la oposición y los sindicados-, están en que Campofrío sea y siga siendo en el futuro una base fundamental de la industria de Burgos, de Castilla y León y del conjunto de España. En ello está trabajando el Gobierno autonómico con el objetivo de que haya novedades próximamente, según ha afirmado Herrera.

Hospital San Juan de Dios

Por otro lado, el presidente de la Junta ha explicado que esta misma mañana también se ha reunido con el comité de empresa del Hospital San Juan de Dios de Burgos, a cuyos representantes ha querido aclarar y reiterar que el Ejecutivo autonómico mantiene su compromiso con la orden hospitalaria que lo gestiona en las mismas condiciones que figuran en el actual convenio, desmintiendo así las informaciones que lo ponían en duda.

Estas declaraciones se han producido durante la visita que el presidente de la Junta ha realizado a la exposición que bajo el título 'Burgos Ciudad Industrial' rememora los 50 años de la puesta en marcha del Polo de Promoción y Desarrollo. Según ha señalado, este hecho cambió la historia de Burgos, convirtiendo su economía en una economía profundamente industrializada, lo que en la actualidad está influyendo en que la provincia se sitúe a la cabeza de la recuperación económica del conjunto de la Comunidad. Asimismo, ha recordado que la previsión de crecimiento del PIB para este año 2014 es del 1,4 %, lo que supone el doble de lo que se estimaba hace tan sólo un año, y que este incremento se debe fundamentalmente al comportamiento de la industria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información