Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES de Almazán acoge este martes una Charla sobre acoso escolar

El IES de Almazán acoge este martes una Charla sobre acoso escolar

Actualizado 24/11/2014 10:30

Estará impartiada por agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de la localidad, dentro del Plan de convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos.

En el marco del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, mañana martes, 25 de noviembre, a partir de las 09.00 horas, la Guardia Civil del Puesto de Almazán ofrecerá una charla sobre Acoso Escolar a 84 alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Gaya Nuño de esta localidad.

Este plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Este Plan de la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...