Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación se ampara en el convenio colectivo para sus residencias

La Diputación se ampara en el convenio colectivo para sus residencias

Actualizado 24/11/2014 20:07

La vicepresidenta Ascensión Pérez aclara que los horarios de los empleados se acogen al cómputo total de horas pactado.

La Diputación está a la espera de la respuesta a sus alegaciones por parte de Inspección de Trabajo una vez que este organismo hubiera denunciado que los empleados de los geriátricos pertenecientes a la institución provincial trabajaban durante más horas que las permitidas. Así, en la Diputación insisten en que los horarios se amparan en el convenio colectivo con los trabajadores, por lo que mantienen que las jornadas cumplen con el cómputo total de horas y sin superar el tiempo que refleja el informe de los inspectores.

"En vez de hacerse las 37,5 horas semanales, hacen 37", ha explicado la vicepresidenta, Ascensión Pérez, quien ha señalado que habrá que dirimir cuál es la norma de aplicación de las jornadas laborales, por un lado el convenio colectivo o por otro lo que consideren en la inspección. Con todo, Pérez ha recordado que a mediados de julio la Diputación remitió sus alegaciones que todavía no han sido contestadas. Con todo, ha mostrado como otra opción implantar la gestión tal y como lo está llevando a cabo la Junta de Castilla y León en esta materia.

Comisión de vigilancia

En otro orden de cosas, Pérez ha señalado no se constituirá una comisión de vigilancia para la contratación de obras, ya que las mesas que dirimen estas cuestiones cuentan con un miembro de la oposición, lo que es "una medida para garantizar la transparencia", ha señalado. Este año, las mesas de contratación que tienen carácter "estricta y púramente técnico" se han celebrado en 147 ocasiones para adjudicar 446 obras, y donde no se han presentado ningún tipo de argumentos en contrario por parte de los socialistas, grupo que pedía este tipo de controles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...