Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca pide en Soria a la Junta las ayudas prometidas para los empleados de Norma
X

Tudanca pide en Soria a la Junta las ayudas prometidas para los empleados de Norma

Actualizado 24/11/2014 19:44

El secretario general de los socialistas regionales distingue "lo social y lo público" del Ayuntamiento de Soria en la defensa del empleo, en un ejemplo del programa electoral de su partido con la vista en los comicios a la presidencia de Castilla y León.

"El Ayuntamiento ha logrado que los datos de empleo en Soria sean mucho mejores que en la media de la Comunidad", ha afirmado esta tarde el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. Unas declaraciones que realizaba en su visita a la ciudad para entrevistarse con dirigentes de su partido así como con los líderes de CC OO y de UGT en la provincia.

Tudanca ha remarcado la gestión municipal socialista en el Consistorio afirmando que es el "distintivo" de las políticas que su formación preconiza, y que priorizan "la defensa de lo público" y también del apartado social, siempre de la mano de las distintas administraciones.

En este apartado, ha incidido especialmente en la destrucción de empleo que se generó en con el cierre Puertas Norma, que conllevó también la pérdida del tejido productivo tanto en los Pinares sorianos como en los burgaleses. Por ello, ha reivindicado la convocatoria de ayudas "a la que se comprometió la Junta" para los trabajadores afectados. Así, ha exigido al Ejecutivo regional que "además de palabras ha de cumplir sus compromisos", por lo que ha insistido en que no se demoren estos apoyos, ya que la credibilidad de la política "se recupera cumpliendo lo que las instituciones prometen". En este mismo sentido ha avanzado que llevarán a las Cortes regionales "la inquietud de esta comarca" para exigir "la máxima celeridad" en la llegada de estos fondos.

Modelo industrial

Al hilo de la reunión que se disponía a mantener con los representantes sindicales, Tudanca ha recalcado que es necesario un nuevo modelo industrial para la región, con el establecimiento de un tejido industrial como en el apartado de energías renovables, que en la Comunidad daban trabajo a 25.000 personas y que con las políticas del Gobierno central el sector se ha visto perjudicado con la consiguiente pérdida de empleo.

También ha avanzado que instarán en la sede parlamentaria regional a que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo, lo que llevará a que se incremente el consumo, y por ente, la actividad productiva. "Si no se mejoran los salarios todo el tejido productivo se resiente", ha explicado en lo que considera que se trata de una "medida justa e inteligente".

Zonas olvidadas

En otro orden de cosas, el burgalés ha hecho referencia al olvido institucional de Soria, aunque matizando que tras 28 años de "gobierno de la derecha" en la Comunidad, Castilla y León alberga "muchas zonas" olvidadas además de Soria, ya que las políticas del Partido Popular "se han olvidado de las personas", ya que no son modelo de desarrollo para la región. "Es un proyecto agotado que no tiene futuro", ha asegurado, si bien el "perjuicio" que ha recibido Soria ha venido dado por estas políticas, por lo que ha abogado por iniciativas de desarrollo que corrijan los desequilibrios y que apoyen "a quien más lo necesita".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...