Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘Business Angel’, analizado en ADE

El ‘Business Angel’, analizado en ADE

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/11/2014 20:20

Buscan potenciar la figura de los inversores privados con oportunidades surgidas en la Comunidad.

El Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, acoge la celebración de un foro de inversión privada organizado por la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). El foro ofrece la oportunidad a los emprendedores de presentar sus oportunidades de inversión y a los inversores de analizar proyectos emprendedores maduros. El objetivo es conseguir movilizar el ahorro privado hacia la financiación de oportunidades de inversión promovidas por emprendedores de Castilla y León y que representan una importante generación de riqueza y empleo en la Comunidad.

En este sentido, ADE está llevando a cabo distintas acciones destinadas a la promoción de la inversión privada como complemento a los instrumentos públicos de financiación de los proyectos. Este esfuerzo se une también al apoyo a las nuevas empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento mediante otras iniciativas de ADE como la Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE2020, cuya sexta edición se convocará próximamente.

Los cinco proyectos que se presentan ante los inversores pertenecen a la Aceleradora de proyectos innovadores ADE2020, promovida y gestionada por la Consejería de Economía y Empleo. Estos proyectos tienen diferentes grados de madurez, si bien todos ellos se encuentran en las primeras rondas de financiación; están promovidos por jóvenes emprendedores con alto grado de capacitación y experiencia profesional previa, y sus negocios se sustentan en desarrollos tecnológicos de alto nivel.

Proyectos seleccionados

La iniciativa BRITE SHOES, de Salamanca, es una plataforma de comercio online de zapatos personalizados de calidad artesana, fabricados en España. Junto a ella, destacan otros proyectos como LEÓN 3D, de León, cuya industria de fabricación se dedica al desarrollo e investigación de impresoras en tres dimensiones. Por su parte, en Palencia, destaca la empresa ROAMS TIC, que se describe como 'advisor' de telefonía, y busca minimizar costes a usuarios y operadoras con la clave de automatizar los procesos de gestión comercial. La selección de proyectos cuenta también con TRADINGREX, de Valladolid, un servicio online para el análisis de operaciones de 'trading' en mercados bursátiles y, por último, el proyecto salmantino WAYOOK dedicado a un 'marketplace' inteligente que permite reservar y comprar en tiempo real servicio doméstico y de limpieza por horas.

En el marco del foro de ADE que se celebra hoy cada emprendedor dispondrá de un máximo de doce minutos para la presentación de su compañía, que irá seguido de un breve turno de preguntas por parte de los inversores. Al finalizar el foro se ofrecerá la posibilidad a los inversores asistentes de mantener encuentros personales con los emprendedores. La celebración del encuentro viene precedida por una sesión de preparación previa de los emprendedores, que tiene lugar a lo largo de la mañana.

Octavo foro

Esta es la octava convocatoria de un foro por el que han pasado cerca de 50 proyectos, muchos de los cuales se encuentran actualmente abordando nuevas rondas para financiar sus procesos de expansión internacional y que, gracias a los contactos generados en esta iniciativa, han conseguido importantes hitos en su crecimiento.

Uno de los principales problemas que deben afrontar los emprendedores en el momento actual es el acceso a la financiación. Además de las posibilidades de financiación pública se hace preciso explorar otras vías que complementen las aportaciones de promotores de los proyectos y cubrir así las necesidades iniciales de las nuevas empresas en sus primeras fases de puesta en marcha. No obstante, el acceso a la financiación privada presenta dificultades como la escasez de mecanismos estructurados de identificación de los inversores y la llegada cualificada a los mismos.

En ese sentido, la Junta promovió la puesta en marcha de la red 'Business Angels' de Castilla y León para hacer aflorar los potenciales inversores privados existentes en la Comunidad y estructurar el proceso de recepción y estudio de los nuevos proyectos emprendedores.

Invertir en proyectos emprendedores surgidos en Castilla y León es sin duda la mejor manera de crear empleo y actividad económica en la Comunidad. Más en el caso de proyectos innovadores, con alto potencial de crecimiento como los que se presentan hoy en el foro de inversores, que contribuye a fijar el talento de los promotores ligado a la Comunidad, y generan puestos de trabajo para profesionales cualificados. Se contribuye con ello a reconocer el esfuerzo y compromiso de los emprendedores con sus proyectos y con su Comunidad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información