Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León registra dos mujeres muertas a manos de hombres en 2014

Castilla y León registra dos mujeres muertas a manos de hombres en 2014

Actualizado 25/11/2014 21:04

En todo el territorio nacional ya son 45 las fallecidas por violencia de género.

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ha asistido en Zamora a los actos institucionales del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia sobre la Mujer en la Comunidad.

En su visita, se han dado a conocer que en lo que va de año, han sido dos las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en la región, y en el total de España suman ya 45.

Las cifras en la Comunidad sobre esta lacra social para el presente ejercicio muestran que se han llevado a cabo 2.207 llamadas al teléfono de información 016, mientras 267 mujeres utilizan el servicio de teléfono móvil de atención y protección a las víctimas (Atenpro).

De igual modo, hay 27 dispositivos electrónicos de control de las medidas de alejamiento, los conocidos como brazaletes. Además, hay 22 municipios tienen integrados su Policía Local en el sistema Viogen.

Por último, en toda Castilla y León suman 2.477 las mujeres cuentan con atención policial activa por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...