Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El objetivo de Castilla y León, “violencia cero” contra las mujeres

El objetivo de Castilla y León, “violencia cero” contra las mujeres

Actualizado 25/11/2014 18:28

La consejera de Igualdad, Milagros Marcos señala en Zamora que es preciso detectar las señales ante casos de agresiones a las féminas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha estado presente en el acto regional conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, celebrado en el Teatro Principal de Zamora, y ha destacado que el objetivo en toda la comunidad es 'Violencia Cero'.

Así mismo, Marcos ha señalado que los 365 días del año son para luchar contra la violencia de género y que la línea de trabajo es precisamente esa, trabajar durante todo el año para conseguir reducir a la nada esta lacra social.

La consejera ha hecho hincapié en la constitución del Observatorio único de la Comunidad, cuyas funciones son estudiar, analizar y hacer seguimiento en materia de violencia de género, convivencia escolar y agresiones al personal sanitario; y además ha señalado la creación de una guía informativa y de sensibilización que trata de que los castellanos y leoneses identifiquen las señales de alerta ante casos de violencia de género.

Esta nueva herramienta, que forma parte del modelo 'Objetivo Violencia Cero', trata de eliminar mitos, da pautas sobre cómo ayudar a una víctima y enumera los recursos que dispone la Comunidad. En el Día Internacional contra esta lacra, se han distribuido 100.000 lazos morados para sensibilizar a la sociedad.

Por último, ha señalado la importancia de la sensibilización y de la coordinación de esfuerzos entre las distintas administraciones, para que las víctimas sepan que contarán con ayuda en todo momento y que hay salida y profesionales para ayudarla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...