Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide la unión política y social para eliminar la violencia contra la mujer
X

El PP pide la unión política y social para eliminar la violencia contra la mujer

Actualizado 25/11/2014 13:21

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer establecido así por Naciones Unidas, y que se celebra este 25 de noviembre, el Partido Popular pretende en un comunicado un gran acuerdo político y social para eliminar esta lacra social

El manifiesto literalmente es como sigue:

· Reafirmarse en el compromiso de trabajar para proteger a las víctimas y lograr una sociedad libre de cualquier forma de violencia de género, con un mensaje positivo de confianza y de superación de esta lacra social.

· Recordar que España cuenta, por primera vez, con una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, elaborada con el espíritu de diálogo vigente desde los primeros planes de los años 90.

· Involucrar a toda la sociedad para que los más jóvenes reciban una educación que pueda prevenir futuras conductas violentas. En este sentido, se ha intensificado la prevención a través de la reforma educativa o la creación de la aplicación Libres, que permite detectar las primeras señales del maltrato desde el móvil.

· Facilitar que las mujeres rompan su silencio y denuncien, para lo que se ha introducido la justicia gratuita con el fin de que las víctimas, con independencia de sus recursos económicos, puedan denunciar. Trabajar igualmente para que tengan asesoramiento jurídico con anterioridad.

· Proteger más y mejor a las mujeres. A tal fin, se trabaja para mejorar la evaluación policial de riesgo, ampliar las competencias en los juzgados de violencia de género y dotar de efectivos especializados en todas las comisarías, apoyando, así mismo, acciones dirigidas a mujeres que además de sufrir malos tratos , se encuentran en situación de especial vulnerabilidad: mujeres con discapacidad, inmigrantes, mayores?

· Dar mayor visibilidad a los menores, que van a tener derecho a la misma asistencia que sus madres.

· Impulsar el acceso al mercado laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. En 2013 se registró el mayor número de contratos bonificados desde 2005, y los contratos a mujeres víctimas se han multiplicado por siete en dos años. Tenemos que seguir avanzando.

· Dotar de los recursos necesarios las políticas de lucha contra la violencia de género. En los Presupuestos para 2015 la cuantía destinada a la violencia de género aumenta un 6,86%. Se multiplican por tres los recursos destinados a la sensibilización y se crea por primera una partida dotada con un millón de euros para planes personalizados.

· Reiterar su más firme compromiso en trabajar sin descanso por una sociedad libre de violencia, respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres.

· Trabajar con el fin de lograr un trabajo conjunto y coordinado entre las diferentes Administraciones Públicas, así como la implicación de toda la sociedad civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...