Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa cultural de Navidad comienza el día 23

El programa cultural de Navidad comienza el día 23

Actualizado 25/11/2014 19:23

El Ayuntamiento ha previsto la celebración de distintas representaciones teatrales así como conciertos para todo tipo de público.

El día 23 de diciembre arrancará la programación cultural de esta Navidad en la capital. A tal fin, el Ayuntamiento ha previsto una serie de representaciones teatrales para todo tipo de público, algunas de ellas de carácter benéfico.

El programa es como sigue:

MARTES, 23 DICIEMBRE

DEJATE LLEVAR POR LA MÚSICA!!!!

Concierto Benéfico de Navidad

Banda Municipal Y Cruz Roja

Horario: 18:30 y 20:30

PRECIO: 5 ?

Publico familiar

VIERNES, 26 DE DICIEMBRE

EL MAGO DE OZ

Horario: 18:30

PRECIO: 12 ?

Publico familiar

El Mago de Oz cuenta las aventuras de Dorita, una niña soñadora que vive una vida apacible con sus tíos Enrique y Emma. Un día, mientras duerme, Dorita es arrastrada por un tornado y despierta con su perrito Totó en la tierra de Oz, un mundo extraño y maravilloso. Desde allí, Dorita tiene que emprender el viaje de vuelta a casa. Para ello pide ayuda a la Bruja Buena, que le informa de que para volver a casa debe ir a la Ciudad Esmeralda a ver al Gran Mago, que es el único que puede ayudarla. Para protegerla de todos los peligros que le pudieran acechar, la Bruja Buena besa a Dorita y le regala unas zapatillas mágicas.

De este modo, Dorita inicia su viaje por el camino de baldosas amarillas a lo largo del cual encuentra extravagantes pero simpáticos personajes: un Espantapájaros que no tiene cerebro, un Hombre de Hojalata que desea un corazón y un León Cobarde que carece de valor.

Cuando llegan a la Ciudad Esmeralda, los protagonistas son conducidos hasta Oz para que les conceda su ayuda, pero Oz les pide a cambio derrotar a la Bruja Maligna antes de poder realizar sus deseos. Tras sortear diversos peligros, Dorita y sus amigos se enfrentan a la poderosa Bruja Maligna y consiguen destruirla.

Sin embargo, al regresar a la Ciudad Esmeralda, solo queda de esta un páramo desierto y Dorita solloza asustada ante la posibilidad de no volver a casa nunca. Finalmente, la Bruja Buena y el Mago se presentan y este cumple su promesa de ayudar a Dorita a volver a casa.

SABADO, 27 DE DICIEMBRE

LOS TRES OSOS

Horario: 18:30

PRECIO: 6 ?

Público familiar

RED DE CASTILLA Y LEON

Los tres Osos, es una recreación del cuento Ricitos de Oro. La historia original, seguramente muy conocida por todos, se basa en este personaje y su aventura. En esta versión el acento dramático recae en la vida de los osos, que pasan a ser los principales protagonistas. Nuestros osos recolectan frutas en el bosque para hacer mermelada.

La aventura empieza cuando el pequeño oso, por primera vez emprende un largo viaje en busca de la miel. Los animales del bosque le ayudan a encontrar el camino. Una vez conseguida la misión vuelve muy contento a casa. Llega la hora de comer y mamá osa y el pequeño preparan una buena sopa. Mientras esperan que se enfríe salen de paseo. En ese momento llega Ricitos de Oro, una niña traviesa y revoltosa, que acaba alterando la armonía familiar.

LUNES, 29 DE DICIEMBRE

"CON CIERTO, DESCONCIERTO"

Orquestra Cambra Empordá

Horario: 20:30

PRECIO 15 ?

Público familiar

RED DE CASTILLA Y LEON

Es un concierto? o un espectáculo de humor

La Orquestra de Cámara del Empordà presenta un insólito trabajo en clave de humor.

"Con Cierto Desconcierto" propone una velada musical con la calidad de interpretación de unos músicos ya consagrados y con una puesta en escena dinámica, sorprendente y llena de humor. Con el recuerdo de Salvador Dalí, original de Figueras como esta formación, se juntan las melodías de obras conocidas con una trama de intrigas, amores y venganzas que provocan la sonrisa del espectador.

La Orquesta de Cámara del Emporda celebra este año su 25 aniversario en los cuales han interpretado más de 3000 conciertos, ha visitado 44 países, grabado 14 cds y ha recibido numerosos premios por su labor.

MARTES, 30 DE DICIEMBRE

ALADIN

Horario: 18:30 y 21:00

PRECIO: 12 ?

Musical Familiar

Trencadís Produccions, con "Aladín, un musical genial", ha tomado como premisa conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical.

Se ha pretendido, en todo momento, preservar el encanto de las aventuras de "Las mil y una noches", con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo, hemos querido contar la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.

VIERNES, 2 DE ENERO

JOHANN STRAUSS

GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO

The Original Johann Strauss Orchestra con ballet

Horario: 20:30

PRECIO : 23 ?

Público familiar

SABADO, 3 DE ENERO

DE ACÁ Y DE ALLÁ

Horario: 18:30

PRECIO: 6?

Publico familiar

A todos los niños del mundo les gustan los cuentos. A través de ellos heredan un enorme tesoro sobre la historia y las traidiciones populares de sus culturas.

Los tres cuentos de este espectáculo proceden de distintos continentes. Sus raíces están profundamente arraigadas en la vida emocional y cultural de esos países. Pero los temas se encuentran presentes en todo el mundo: la lucha entre el bien y el mal, los peligros de la desobediencia y la falta de respeto hacia la naturaleza o la importancia del valor y el saber.

Estos cuentos están repletos de misterio, ingenio y sabiduría y han sobrevivido durante siglos, y han sido transmitidos de padres a hijos hasta convertirse en un gran tesoro.

Los cuentos:

-"EL SAAME BOBALICON" (Finlandia) Historia de una familia del pueblo Saame donde unpadre no sabe defender a su hija.

"GULNARA LA GUERRERA" (Mongolia) Cuento que trata de una excelente amazona y de un soberano mongol.

"EL MONSTRUO SILBADOR" (Brasil) Un monstruo al que un niño llamado Kanassa oye silbar por la noche.

MIERCOLES, 7 DE ENERO

CONCIERTO DE LA JOVEN ORQUESTA SINFONICA DE SORIA

Horario: 20:30

Precio: 6 ?

Público familiar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...