Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca pide actuar desde los colegios para evitar a los jóvenes brotes del machismo

Tudanca pide actuar desde los colegios para evitar a los jóvenes brotes del machismo

Actualizado 25/11/2014 17:58

El secretario general de los socialistas en Castilla y León cree que los recortes económicos del Gobierno de Rajoy han afectado negativamente a la lucha contra la violencia de género. Luis Tudanca ha participado hoy en parte de los actos del 25 de noviembre en Soria.

El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, se ha mostrado hoy partidario de volver a impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en las aulas para que las futuras generaciones no reproduzcan los modelos machistas y patriarcales que perviven en la sociedad.
Tudanca ha celebrado en Soria el Día Internacional contra la Violencia de Género, y se ha referido al aumento de violencia machista entre los más jóvenes, y planteó mostrarles en las aulas un modelo social en el que las mujeres y los hombres convivan en igualdad de oportunidades.
El representante socialista ha insistido en la necesidad de colocar la concienciación en materia de igualdad en los colegios, institutos y las universidades, y defendió la asignatura de Educación para la Ciudadanía que promovía esta cuestión.
Tudanca ha instado al Gobierno de Rajoy a revisar la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada bajo el mandato del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y a la cual definió COMO "pionera, revolucionaria y que ayudó a construir la Marca España". "Fue una ley que nos hizo sentirnos orgullosos de nuestro país. Con el Gobierno de Zapatero se introdujeron mejoras en la normativa y es momento de revisarla y potenciarla no de desmantelarla como está haciendo el Gobierno de Rajoy", apostó.
En este aspecto, el socialista castellano y leones indicó que España asiste a un retroceso en materia de igualdad, y acusó al PP de utilizar la crisis económica para desmantelar estas políticas y las que luchan contra la violencia de género, al recortarlas presupuestariamente.
Tudanca, participó hoy en los actos organizados por el Consejo Municipal de la Mujer y el PSOE de Soria, que se celebraron en el mercado de abastos y en la plaza Mariano Granados, respectivamente.
El líder socialista en Castilla y León pide a la sociedad a "visualizar" el problema , y recalcó que el PSOE es partidario de implantar medidas integrales en materia educativa, social, policial y judicial, y cree que es necesario "ser más duro socialmente y judicialmente contra los asesinos de mujeres".
Luis Tudanca ha lamentado la muerte de 40 mujeres en lo que va de año a manos de asesinos machistas, e insistió en la idea de que España tuvo la legislación "más avanzada" en esta materia, gracias a la citada ley.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...