Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el programa 'Burgo Único', de carácter turístico

Aprobado el programa 'Burgo Único', de carácter turístico

Actualizado 26/11/2014 18:58

Seis alumnos inscritos en el Ecyl participarán durante nueve meses en formación activa para atención a visitantes.

La Junta de Castilla y León financiará, con un presupuesto de 56.164,86 euros, el desarrollo de otro programa de Formación y Empleo promovido por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Seis alumnos desempleados inscritos en el Ecyl participarán durante nueve meses en esta acción formativa mixta que lleva por nombre 'Burgo Único' y cuyo objetivo es prestar información y asesoramiento turístico a los visitantes.

El certificado de profesionalidad en el que van a formarse es el de 'Promoción turística local e información al visitante', perteneciente a la familia de 'Hostelería y Turismo'.

El objetivo del proyecto es que los alumnos adquieran conocimientos imprescindibles de los recursos turísticos de El Burgo de Osma, la comarca y la provincia, para prestar información y asesoramiento a los turistas, crear productos turísticos y aprender a gestionar unidades de información turística. Estas labores las realizarán en dos puntos móviles, un stand en la Plaza de la Catedral y otro en la zona del evento de las matanzas, y otros dos espacios fijos de información: la Oficina de Turismo y el Aula Arqueológica de Uxama.

El servicio previsto se destina principalmente a los turistas que visitan la localidad, considerando el sector turístico con una alternativa para el impulso económico de la zona.

Además de dar información y asesora a los visitantes, los participantes en este proyecto de Formación y Empleo realizarán folletos turísticos, fichas de inventario de recursos turísticos, aprenderán cómo gestionar actos de promoción turística (diseñar un CD promocional, un logo y slogan, artículos publicitarios, etc.) y a elaborar información y promoción de rutas turísticas y eventos o diseñar una red de establecimientos gastronómicos tradicionales, etc.

Taller de Empleo 'Hortoburgo'

La Junta de Castilla y León subvencionó en 2011 otra acción formativa promovida por el Ayuntamiento con una inversión de 162.477 euros.

'Hortoburgo' fue un taller de empleo especializado en horticultura y que contó con la participación de diez alumnos-trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...