Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP califica de "irreal" el presupuesto de 2015 y cree "agotado" el proyecto para Soria
X

El PP califica de "irreal" el presupuesto de 2015 y cree "agotado" el proyecto para Soria

Actualizado 26/11/2014 19:49

Los concejales Adolfo Sainz y Tomás Cabezón han denunciado la pérdida de 12 millones de euros anuales contabilizados en la partida de ingresos, y que no llegan a recaudarse. Los ediles denuncian la inclusión de nuevo de la ronda suroeste de la ciudad, del albergue, el campo de fútbol o el nuevo cuartel de la Policía Local.

Concejales del grupo popular del Ayuntamiento de Soria han definido de "irreal" el borrador de presupuestos de 2015 presentado por el Ayuntamiento de Soria de "irreal" y han calificado de "agotado" su proyecto para la ciudad de Soria al incluir año tras año partidas para las mismas obras.

Los populares han denunciado un borrador de presupuestos que contempla una nueva subida de impuestos y vuelve a recurrir a un crédito por valor de de 2,4 millones de euros.. Para el PP, la deuda del Consistorio sobrepasará los 34 millones de euros, una cantidad "que hipoteca a generaciones futuras".

El concejal Adolfo Sainz, ha recordado que en el capítulo de gastos el borrador contempla el aumento del gasto corriente y de personal. Sainz ha insistido en que hace siete años la deuda del Ayuntamiento se situaba en 16 millones de euros, mientras que actualmente alcanza la cifra de 34. "El PSOE no controla la deuda y desde que dirige el Ayuntamiento la ha doblado", ha afirmado el edil

El IBI no es el único impuesto que subirá el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Soria en un "afán recaudatorio". La tasa de circulación, la del cementerio y la del vado también aumentan, según el PP. Concejales de la oposición critican que el impuesto del IBI lleva aumentando siete años consecutivos.

Sainz ha acusado al equipo de gobierno de hablar de "anteproyectos de proyectos que comprometieron antes de iniciar su mandato". Para el PP, el equipo de gobierno socialista que solo ha ejecutado el 54 por ciento del programa electoral. "Es hora de hablar de inauguraciones y no de anteproyectos", indicó.

El concejal Tomás Cabezón, ha criticado el fracaso del equipo de gobierno por atraer industria a Soria, a pesar de haber comprometido un 'Plan de Reclutamiento de Empresas'.

Los populares creen que el equipo de Carlos Martínez sólo ejecutan obras en el centro de Soria olvidándose del resto de zonas, sus barrios y pedanías, según han refutado Cabezón. El edil popular ha denunciado que las arcas municipales pierden 12 millones de euros que se presupuestan en el capítulo de ingresos y no llegan a recaudarse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...