Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Soria aborda el éxito para las mujeres empresarias

La Cámara de Soria aborda el éxito para las mujeres empresarias

Actualizado 26/11/2014 12:44

Desarrollarán una jornada este viernes dirigida a féminas donde se mostrará cómo realizar un plan de viabilidad para un negocio.

La Cámara de Comercio, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha organizado una jornada dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias, titulada 'Plan de empresa: Garantía hacia el éxito' en la que las asistentes tendrán la oportunidad de aprender a realizar un plan de viabilidad o plan de empresa, tarea que suele entrañar dificultades a la hora de crear y gestionar un negocio y resulta de gran importancia para el buen funcionamiento del mismo. Con este instrumento podrán evaluar la viabilidad de su proyecto y reducir considerablemente el riesgo en la puesta en marcha de su empresa.

Concretamente, las didácticas se desarrollarán, por un lado, en cómo elaborar el plan comercial, es decir, qué estrategias seguir para dar a conocer nuestro negocio, y por otro lado, a desarrollar el plan financiero, cuantificando nuestra inversión, costes fijos, costes variables y objetivos de ventas.

Todo ello se complementará con información sobre ayudas y líneas de financiación de apoyo a la creación de empresas que existen en la actualidad.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), cuyo objetivo básico es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, y actuar como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

En la provincia de Soria cerca de 1.600 mujeres se están beneficiando de los servicios de este programa, tales como asesoramiento, formación e intercambio de experiencias.

La jornada se impartirá este viernes, 28 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas en la Sede de la Cámara de Comercio, en Venerable Carabantes 1C-1º de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...