Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ministerio de Hacienda da el visto bueno a la refinanciación de la deuda municipal

El concejal de la hacienda municipal, Luis Rey. / SN
El concejal de la hacienda municipal, Luis Rey. / SN
Actualizado 26/11/2014 14:39:35

Con ello, el Ayuntamiento sale de los planes de Ajuste y de Pago a Proveedores. Para Rey, este paso da mayor libertad a la economía consistorial.

Esta mañana, el Ministerio de Hacienda ha remitido la notificación al Ayuntamiento por la que se da luz verde a la refinanciación de la deuda municipal, con lo que el Consistorio deja de permanecer en el denominado Plan Montoro.

Tras haber sido aprobado por el Pleno la negociación en los intereses de las obligaciones dinerarias contraídas hace dos años, ahora el municipio recibe como “buena noticia”, según el concejal de Hacienda Luis Rey, el visto bueno dado por el Ministerio ante la actual deuda.

De este modo, y en palabras de Rey, se autorizan las operaciones de pago a proveedores con lo que “salimos del Plan de Ajuste y del Plan de Pago a Proveedores”. Así se solucionan “escrupulosamente” los problemas de tesorería, con lo que el Ayuntamiento dispone de “mayor libertad” para poder operar económicamente en el futuro tras haber refinanciado las deudas contraídas.

A partir de ahora, el Consistorio no tendrá que remitir los informes trimestrales que venían remitiendo al Ministerio en un horizonte en el cual, siempre en palabras del responsable de la financiación municipal, “se mejora la situación financiera que vamos cumpliendo”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información