Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resumen de los atletas sorianos en el Cross de Valonsadero

Resumen de los atletas sorianos en el Cross de Valonsadero

Actualizado 26/11/2014 19:25

La octava plaza de Dani Mateo, el podio de Raúl Martínez y el triunfo de Yolanda Martín, las notas destacadas.

La gran actuación de Daniel Mateo y de Raúl Martínez en el XXI Campo a través internacional de Soria del pasado domingo dejó a los dos sorianos con un agridulce sabor de boca, no obstante, el octavo puesto de Mateo y el tercero de Martínez no fue suficiente para certificar su pasaporte para el campeonato de Europa de Bulgaria del próximo catorce de diciembre, pues ambos todavía necesitan hacer una buena actuación este próximo domingo en el Cross de Alcobendas. En cuanto a las féminas, Yolanda Martínez se adjudicó la categoría promesa pese a no llegar en su mejor momento de forma. En el resto de categorías inferiores también se sucedieron los éxitos de los jóvenes atletas sorianos.

En categoría sénior masculina absoluta, Daniel Mateo recibió el cariño de la afición soriana, un aliento que a buen seguro influyó en que fuera el tercer mejor español en Valonsadero, tan solo por detrás de dos atletas nacionalizados como el Campeón de Europa, Bezabeth y Marhoum. Mateo acabó octavo tras realizar una carrera donde demostró inteligencia, experiencia y ambición.

De inicio, Mateo supo jugar sus bazas esperando en el grupo de los españoles y dejando hacer a los africanos, grandes favoritos. Y con los nacionales, Mateo supo ir bien resguardado, sin mostrar sus bazas, consciente de que en Alcobendas se decidirá su futuro y de que había que guardar alguna bala. Así en la última vuelta, con buenas sensaciones, decidió poner un punto más de dureza, logrando escaparse del grupo y certificando su octava plaza. Aunque logró recortar distancias, no fue suficiente para cazar a Bezabeth, cuarto, y Marhoum, séptimo, los dos españoles nacionalizados que se habían marchado al inicio de la prueba con los africanos.

Ahora Mateo pasará una semana de recuperación y con la confianza obtenida de su actuación en Valonsadero, intentará estar con los mejores españoles en Alcobendas para que el seleccionador nacional, José Ríos, confíe en sus opciones y le convoque para vestir una vez más la camiseta de la selección española en una prueba internacional.

También en absolutos, el burgalés del CAEP Javier Abad fue undécimo. El adnamantino Enrique Fernández Pinedo realizó una actuación notable al ser decimosexto pese a no disputar la prueba al máximo nivel. David Martínez cerró dos puestos más atrás; Ignacio García fue vigésimo sexto; Diego Fernández trigésimo primero; Tomás Tajadura trigésimo tercero y Rubén Palomeque trigésimo cuarto.

Similar objetivo al de Dani Mateo tendrá Raúl Martínez en categoría junior masculina. El discípulo de Abel Antón fue tercero, quedándose a muy pocos segundos de la segunda plaza. El hecho de haber rozado el segundo puesto y la escasa presencia de rivales directos de cara a la convocatoria de la selección, dejó un agridulce sabor de boca al soriano, que en cualquier caso, se mostraba satisfecho por haber vuelto a subir al podio en la prueba de Valonsadero, un mérito que no repetía desde hace ya varios años cuando corría en categorías inferiores. Su compañero soriano Germán Fernández fue octavo.

En esta edición la reina soriana fue Yolanda Martín Ramos. La abejaruca fue la ganadora de una categoría promesa en la que hubo una reducida participación. En cualquier caso, el triunfo recompensa el gran esfuerzo que había realizado para poder correr en casa ante su público, no obstante, Yolanda había tenido en el último mes algunos problemas de salud que le habían obligado a parar los entrenamientos. La gran actuación del domingo, demuestra que poco a poco vuelve a coger forma.

En cuanto al resto de categorías, destaca el tercer y quinto puesto en cadete masculino de Hugo de Miguel y Rubén Muñoz, respectivamente. También subieron al segundo puesto el Alevín Omar Jiménez y el benjamín Alejandro Marqués. En chicas, Ana Martínez fue décima juvenil; Alba Goñi fue la campeona cadete; Silvia Ondiviela quinta infantil; Claudia del Castilllo fue cuarta alevín; también fue quinta Leire Hoyuelos en benjamín.

Emoción en populares

En cuanto a la segunda edición de la carrera popular que contó con 143 atletas en meta y una nutrida asistencia de corredores foráneos, destacó por la emoción en los últimos metros y el buen hacer de los locales. Luis Prieto ganó la carrera al imponerse por tan solo cinco segundos a Adrián Álvaro, del Atletismo Numantino. La tercera plaza fue para el malagueño Ignacio Salcedo.

En cuanto a las féminas, Cristina Vega fue la vencedora, revalidando título con la campaña pasada e imponiéndose a Marta Cabello y a Carmen Sahun.

Total de atletas en Valonsadero 2012: 862 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero 2013: 1.036 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2014: 986 corredores completan la carrera.

- Sénior masculino: 49 atletas.

- Sénior femenino: 22 atletas.

- Promesas masculino: 10 atletas.

- Promesas femenino: 3 atletas.

- Junior masculino: 55 atletas.

- Junior femenino: 29 atletas.

- Veterano masculino: 71 atletas.

- Veterano femenino: 11 atletas.

- Juvenil masculino: 51 atletas.

- Juvenil femenino: 53 atletas.

- Cadete masculino: 54 atletas.

- Cadete femenino: 56 atletas.

- Infantil masculino: 63 atletas.

- Infantil femenino: 70 atletas.

- Alevín masculino: 56 atletas.

- Alevín femenino: 68 atletas.

- Benjamín masculino: 59 atletas.

- Benjamín femenino: 63 atletas.

- Populares: 143 atletas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...