Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT lamenta que el Ayuntamiento no permita negociar el convenio colectivo
X

UGT lamenta que el Ayuntamiento no permita negociar el convenio colectivo

Actualizado 26/11/2014 19:59

En el sindicato denuncian la "forzada votación" en la mesa de negociación que celebraban este martes.

Ayer se celebraba la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Soria en la que se abordaba el convenio colectivo para los empleados municipales y donde, "contrariamente a lo que figuraba en el orden del día, no se ha permitido negociar nada", según han señalado este miércoles fuentes de UGT.

En el sindicato han reseñado que fue una reunión "de mero trámite" y donde, en función lo que acordó el Consistorio previamente con SPPME, CCOO y CSI-F, en ausencia del sindicato "se procedió de manera a votar, sin permitir negociación alguna, los dos textos de Acuerdo del Personal Funcionario y Convenio Colectivo del personal laboral".

Ante estos hechos, en la UGT han lamentado "profundamente" que no se permitiera terminar de cerrar, "ni siquiera exponer", varios puntos que hubieran permitido "un respaldo ampliamente mayoritario, si no unánime, a los textos traídos a la Mesa".

Por tal motivo los representantes de UGT en el Ayuntamiento han emitido un voto particular, discrepante del mayoritario, y contrario a cerrar la negociación "hasta no alcanzar un Acuerdo con todos, para el que faltaba poco recorrido".

De igual modo, han mostrado su extrañeza sobre "la incoherencia" de la Corporación municipal "que accedió a suspender la negociación hace cuatro años a exigencia de otro sindicato CSI-F" al estar convocadas las elecciones sindicales, y ahora, sin embargo, convocadas también las elecciones sindicales (se vota el 17 de diciembre), "a ambos les han entrado las prisas para cerrar un Convenio que está en las antípodas de lo que pudo firmarse en aquel momento, donde se disponía de un fondo de 300.000 para corregir desequilibrios retributivos que hubieran permitido mejorar los salarios de todos los trabajadores municipales".

En ha recordado su esfuerzo "extraordinario" para mejorar un texto "que traía los recortes de derechos, introduciendo mejoras y aportaciones, después de luchar mucho tiempo en la negociación para rectificar o paliar esas medidas, como consta en el voto particular".

Finalmente, fuentes del sindicato han asegurado desconocer si aún cabe la posibilidad de abordar los escasos temas pendientes, "pero apelamos al alcalde, como responsable máximo de personal, a que se implique en ello. El Acuerdo total es posible y lo único exigible es un poco más de destreza y voluntad política en esta fase final".

El voto particular, literalmente, puede ser consultado en el archivo adjunto que se acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...