Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia presenta superávit por noveno año y un presupuesto de 5.454.000 euros

El Numancia presenta superávit por noveno año y un presupuesto de 5.454.000 euros

Actualizado 27/11/2014 23:23

El presidente del Numancia Francisco Rubio anunció entre otras medidas que se donarán 12.000 del beneficio a entidades como Cruz Roja, Banco de Alimentos y Médicos sin Fronteras cuando "la tesorería lo permita". Además se creará una guardería en Los Pajaritos para que "el sector femenino pueda ir al fútbol".

El Numancia ha celebrado su decimoséptima Junta General de Accionistas con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 24.777 euros, precisamente en el año que el Numancia cumple su 70 aniversario y la actual junta directiva 21 al frente del club. Es el noveno año de los últimos diez que el Numancia arroja un saldo positivo, lo que ratifica la gestión económica.

Francisco Rubio volvió a recordar la humildad del club soriano sin renunciar a la ambición "hay que celebrar que estamos en Segunda División, estamos viviendo la temporada más competida de la categoría, con más de 10 equipos que han estado jugando en Primera División". Para el Presidente la temporada es todo un reto deportivo que requiere más que nunca el apoyo de la afición y de los medios de comunicación para poder seguir teniendo un equipo, que cuenta con el seguimiento de un público mayoritario en la provincia.

Durante su discurso Francisco Rubio ha querido resaltar que el primer equipo y su permanencia es lo único que garantiza el gran compromiso que se mantiene con la Ciudad del Fútbol, pero además aprovechó la ocasión para anunciar varias medidas a fin de acercar más seguidores.

Es el caso del "sector femenino", ya que en palabras de Rubio, hay un buen número de mujeres que son seguidoras del club soriano, pero por distintas circunstancias sobre todo "maternidad" no pueden bajar a Los Pajaritos "nuestra intención es que el próximo año haya una guardería en el propio Estadio, una alternativa al sector femenino que quiere ir al fútbol".

Además quiso reivindicar que los establecimientos hosteleros que se "benefician" de las consumiciones de la afición visitante "apoyen con un carnet de abonado o publicidad". El máximo accionista del Numancia indicó que "desde la Herradores a Los Pajaritos hay un 50% de establecimientos que no contribuyen con el Numancia, y eso es injusto porque se benefician gracias al Numancia, les animo a que se sumen al proyecto y lo repartan" sentenció, y es que a pesar de la sensibilidad del club lanzando el mensaje de ayudar a Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y Banco de Alimentos de Soria por la "necesidad de muchas familias" parece obviar en la libertad de cada uno sobre la gestión de su negocio.

En lo deportivo la felicitación ha sido para Julio Álvarez, galardonado con el premio al Mejor Jugador de la Liga Adelante 2013-14 en la última edición de la Gala de los Premios LFP y que lo acredita como el jugador más completo de la temporada.

Para finalizar el presidente del Numancia ha subrayado que el presupuesto para la temporada 2014-15 se incrementa en 132.000 euros, alcanzando una cifra total de 5.454.000 euros "se trata de un año muy especial para el club, que celebra su 70 aniversario, queremos que esta temporada sea inolvidable para los sorianos y que otra generación con pasión por el fútbol y por el Numancia pueda escribir la historia del club otros 70 años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...