Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Virrey presenta en Intur la 'Cerdoexperiencia' en las XLI Jornadas de la Matanza

El Virrey presenta en Intur la 'Cerdoexperiencia' en las XLI Jornadas de la Matanza

Actualizado 27/11/2014 21:30

El programa del acontecimiento gastronómico de El Burgo de Osma, declarado de interés turístico, se extenderá desde el 17 de enero al 12 de abril de 2015. La presentación en la feria de turismo de Valladolid ha ido acompañada por una degustación de productos en el stand de Soria.

Las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, que se celebran en El Burgo de Osma, se han presentado hoy en el stand de Soria de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) de la mano del Alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo. Por parte de la organización estuvieron presentes la relaciones externas del Hotel II Virrey, Adela Arranz, el jefe de Cocina de El Virrey Palafox, Francisco de Gregorio, y el Sumiller, Antonio Pardo, que explicaron algunas de las novedades de la 41 edición, que se celebrará todos los fines de semana desde el 17 de enero, hasta el 12 de abril, en el restaurante Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria).

El Alcalde de la villa soriana inauguró la presentación elogiando el buen hacer de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox durante sus más de cuarenta años de vida, "uno de los reclamos turísticos más importantes de El Burgo de Osma", y explicando el origen de la tradición de las matanzas originales que se realizaban en los pueblos castellanos para abastecerse de comida de cara al invierno.


El Alcalde de El Burgo de Osma pasó el testigo al sumiller de El Virrey Palafox, Antonio Pardo, que ha sido el encargado de explicar la principal novedad de la edición del 2015: La #CerdoExperiencia, una serie de actividades paralelas a las Jornadas de la Matanza que permitirá vivir una experiencia completa: Desde visitas guiadas para descubrir la riqueza cultural de El Burgo de Osma y sus alrededores a rutas gastronómicas para saborear los mejores pinchos sorianos, pasando por itinerarios naturales que exploren los secretos de El Cañón del Río Lobos y un fin de fiesta espectacular con la mejor música y las mejores copas en las calles de El Burgo. Una novedad que pretende incorporar a las Jornadas a muchos de los establecimientos y empresas afincadas en El Burgo de Osma y sus alrededores, para ofrecer a los asistentes una experiencia única y resaltar los valores naturales, gastronómicos y culturales de la zona. Además, la #CerdoExperiencia pretende, en palabras del propio Antonio Pardo servir de reclamo para "potenciar aún más la comunicación de las Jornadas de la Matanza en las Redes Sociales".

El jefe de cocina del Virrey Palafox, Francisco de Gregorio, fue el encargado de ahondar en la parte gastronómica de las Jornadas de la Matanza y presentar los dos menús que podrán disfrutar los comensales que se acerquen a El Burgo de Osma. Todos los sábados, los asistentes a las Jornadas podrán degustar un fantástico menú de 22 platos por comensal. 22 Platos relacionados con la matanza en donde la nueva cocina y los fogones tradicionales se unen para ofrecer una experiencia única.

Francisco de Gregorio presentó El Menú Matancero Gourmet, otra de las novedades de esta edición. Todos los domingos, los comensales más exquisitos podrán disfrutar de un menú diferente que promete una nueva manera de degustar los típicos productos del cerdo a través de una decena de platos elaborados con las mejores recetas de la alta cocina.

Por último, la relaciones externas de el Hotel II Virrey clausuró la presentación presentando las diferentes promociones que el Virrey Palafox ofrece para que los turistas disfruten de las Jornadas de la Matanza: Las habitaciones del Hotel II Virrey y los apartamentos del Virrey Palafox, dos propuestas diferentes para vivir una de las experiencias ritogastronómicas más importantes de Castilla y León. Al finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de algunos de los productos tradicionales de la Matanza para comprobar de primera mano las bondades de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...