Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos de Soria dedica una sesión a la cantera del Numancia

El Certamen de Cortos de Soria dedica una sesión a la cantera del Numancia

DEPORTES
Actualizado 28/11/2014 12:57

El Cine Roma fue el escenario donde los jóvenes de la cantera del club soriano asistieron a una charla con Inés Andrés y César Palacios. Además se proyectaron cortometrajes vinculados con el mundo del deporte.

La organización de la XVI del Certamen Internacional de Cortos de Soria organizó el ayer, 27 de noviembre, una sesión especial dedicada al fútbol base del C. D. Numancia bajo el título 'Cantera de valores', con la intención de trasladar a los jóvenes que forman parte de la cantera del C. D. Numancia los valores, los sentimientos y la solidaridad que el deporte despierta cuando se trabaja en equipo. La Concejal del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, abrió la sesión agradeciendo la importante presencia de canteranos en la sala del Cine Roma, y observó "lo agradable que resulta que los jóvenes deportistas puedan ver y experimentar "otros mundos". Inés Andrés dio la palabra a César Palacios, director deportivo del club, que agradeció a la organización que se cuente con la cantera numantina para este tipo de actividades "porque despierta sentimientos, emociones?".

César Palacios recordó a los canteranos que "siempre os hago hincapié en dos cosas: tenemos que formaros como futbolistas, pero también como personas, y esta actividad es una de las que nos ayuda a ser mejores personas". Además, Sonia Calvo, coordinadora del festival, moderó las palabras de los invitados e introdujo a los canteranos los argumentos de los trabajos en forma de cortometrajes que se presentaron, como 'Arconada', 'Mi nombre es portero', 'The team' ó 'Panyee FC', que cerró la sesión entre aplausos. Momentos de emoción que se trasladaron de la pantalla a los chavales numantinos, que tuvieron la oportunidad de compartir un rato fuera de las instalaciones deportivas, ver cine, nutrirse de nuevas ideas y, en definitiva, enriquecerse como personas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información