Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La prensa española nombra en Soria a Antonio Machado 'Periodista de Honor'

Lectura de Posada en el acto
Lectura de Posada en el acto
Actualizado 29/11/2014 18:59:55

Al acto, patrocinado por Caja Rural de Soria, acudieron el Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el presidente de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo, y la presidente de FAPE, Elsa González.

El Casino Amistad Numancia, de donde era socio el escritor y poeta Antonio Machado, ha sido el escenario donde la Federación de Asociaciones de Periodista de España, ha nombrado a Machado 'Periodista de Honor'. Los Reyes de España mandaron un escrito de adhesión a la Fundación Antonio Machado, reconociendo y destacando que se trata de una profesión "intrínsecamente ligada a los valores de respeto, tolerancia y pluralismo.

El reconocimiento se debe a que Antonio Machado ejerció a lo largo de su vida de periodista, siendo "un referente ético" para el resto de profesionales del país, desde "la independencia y el compromiso con la democracia y la convivencia".

El presidente de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo, significó que el título reconoce la labor periodística que realizó el escritor sevillano desde 1892, al escribir en la revista ‘Caricatura’, hasta 1939, año en el que murió y en el que firma su última artículo para ‘La Vanguardia’.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, indicó que el reconocimiento de la labor periodística de Machado "no se había reconocido" anteriormente.

También ha asistido la presidente de FAPE, Elsa González.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información