Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdo y Dignidad no venderá lotería este año

Recuerdo y Dignidad no venderá lotería este año

Actualizado 30/11/2014 13:08

Consideran inaceptables las condiciones de las entidades bancarias ante el cobro de los boletos premiados. Ponen a la venta bonos que serán premiados en función del sorteo del Niño.

La Asociación Recuerdo y Dignidad de Memoria Histórica de Soria no va a vender lotería de Navidad tal y como venía haciendo en los ocho años anteriores, según han decidido en asamblea de la Junta Directiva y de Grupo de Trabajo.

Esta decisión se debe a las condiciones que exigen en las entidades bancarias y que pasan por la autorización por escrito del regulador de loterías y apuestas; la inscripción como depositario de la la Asociación, "a pesar de que es el banco quien tendría depositados los décimos", han puntualizado, y también asociarse a una cooperativa, que supone un desembolso de 180 euros. Además, otras exigencias pasaban por establecimiento de una póliza de seguro para la sede de la agrupación y por otro lado, los pagos se efectuarían a la cuenta corriente de la propia entidad con un coste de 0,60 euros.

"Estas condiciones nos han parecido inaceptables y creemos que son el paso previo al fin de la colaboración en la financiación por medio de participaciones, por parte de los bancos", han señalado en el colectivo que encabeza Iván Aparicio.

Asumiendo que la lotería de Navidad es una fuente importante de ingresos para la asociación, han ideado un sustitutivo que permita seguir ingresando fondos y que pasa por un bono solidario o bono de apoyo.

Esta alternativa consiste en una ayuda anual de cinco euros, que irá destinada a exhumaciones y sus gastos. "La ventaja de ser directo es que vendiendo cinco bonos conseguimos los mismos ingresos que vendiendo un talonario de lotería, 25 papeletas, aunque la lotería se vende con mayor facilidad", han explicado.

Para agredecer y animar a la compra han numerado los bonos. Cada uno lleva dos números del 000 al 999 para, coincidiendo con las tres últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la lotería del sorteo Niño regalarán un e-book con una biblioteca dentro sobre memoria, autogestión, ecología, recetas, temas sorianos, etc.; una gran cesta de productos ecológicos sorianos con pan, legumbres, galletas de mantequilla, patatas, calabazas, entre otros artículos, con un largo etcétera en el que los productores ecológicos sorianos están participando, y un lote de libros sobre la Memoria Histórica.

"Esperamos tener éxito en esta empresa y que podamos prescindir del vicio de la lotería y de la usura de los bancos", han confiado, considerando por otro lado que esta iniciativa "nos hace un poco más libres y consecuentes".

Los bonos pueden ser adquiriridos en la librería Macondo, situada en la calle Zapatería, en peluquería Latorre (Bodas Reales), y en el bar Casco Viejo (calle Real).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...