Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La región, entre las tres mayores productoras de porcino del país

La región, entre las tres mayores productoras de porcino del país

SORIA RURAL
Actualizado 30/11/2014 12:36

La cabaña en Castilla y León alcanza los 3,5 millones de cabezas. Además, la industria agroalimentaria es uno de los sectores estratégicos de la Comunidad.

Castilla y León, con 3,5 millones de cabezas de ganado porcino, está entre las tres comunidades con mayor censo de España. Se trata del sector ganadero más importante al aportar a la economía de la Comunidad, en el año 2013, un total de 905 millones de euros, un 8% superior al año anterior.

De igual La industria agroalimentaria es, desde el punto de vista económico, un sector estratégico para el desarrollo de la Comunidad. Castilla y León cuenta con 3.073 empresas agroalimentarias que dan empleo a 35.691 personas y cuyo volumen de facturación alcanza los 10.100 millones de euros.

Dentro de esta industria, el sector cárnico es el que produce mayor actividad económica, situándose a la cabeza en empleo y ventas de producto, siendo también el que más inversiones realiza en activos materiales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información