Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescatada una senderista por una caída en Sanabria

Rescatada una senderista por una caída en Sanabria

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/11/2014 13:14

La mujer, de 42 años, se lesionaba una pierna en una zona sin accesos para vehículos.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León rescataba este sábado a una mujer de 42 años que se lesionó una pierna al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo de la cascada de Sotillo, situada en la localidad zamorana de Sotillo de Sanabria.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 13.33 horas, una llamada que informaba de que una mujer de 42 años se había fracturado un tobillo al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo de la Cascada de Sotillo, situada en las proximidades de la localidad zamorana de Sotillo de Sanabria. En esos momentos la mujer se encontraba en la bifurcación de la cascada con la laguna, una zona inaccesible para vehículos, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras visualizar a la víctima, los rescatadores desciendieron del helicóptero mediante grúa. Al llegar al lugar, inmovilizan la pierna de la víctima con una férula que fue izada junto con un rescatador hasta la aeronave por medio de un triángulo de evacuación y a continuación se la trasladó hasta Puebla de Sanabria, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que la evacuó al centro de salud y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Zamora.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información