Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento abre nuevas reuniones vecinales y con agentes sociales para los presupuestos
X

El Ayuntamiento abre nuevas reuniones vecinales y con agentes sociales para los presupuestos

Actualizado 01/12/2014 20:06

El miércoles 3 de diciembre se ha programado el encuentro con los vecinos de San Pedro y el Casco Viejo. Sigue abierta la participación a través de la web y redes sociales.

El concejal de Hacienda Luis Rey ha dado cuenta de la comisión de Hacienda celebrada esta mañana para seguir avanzando en la elaboración de los presupuestos para 2015, una vez presentado el borrador de los mismos a la oposición, a la mesa de diálogo social, que se volverá a reunir esta viernes, e inmersos en pleno proceso de recepción de ideas y sugerencias en encuentros ciudadanos y a través de las redes y página web.

El que también es teniente de alcalde ha explicado que durante la comisión se han resuelvo pequeñas dudas sobre las partidas económicas y recogido algunas aportaciones de la oposición, aunque ha destacado la "irrealidad" de las mismas ya que "es imposible incrementar todos los gastos y también rebajar los ingresos".

Dentro de este objetivo de explicar de forma coherente y responsable las cuentas, se enmarca la campaña de explicación de las mismas a través de una presentación que se puede seguir en la propia web municipal y de los encuentros en los barrios. "Es positivo que los vecinos conozcan cómo se elaboran, cómo llegan los ingresos y cómo se gasta el dinero de los sorianos y sorianas", ha insistido. Respecto a las propuestas del PP, Rey ha indicado que "no se puede pedir una rebaja de impuestos y simultáneamente cinco millones más de gasto para el Plan de Empleo, más para turismo, más para alquiler, más para atracción de empresas, etc. Cualquier familia, en su casa, puede entender que esto descuadra las cuentas".

Plan de Empleo

Rey, por otro lado, ha recordado que algunas peticiones, además, están supeditadas a las competencias de cada administración, como, por ejemplo, las referidas a políticas activas de empleo, que dependen de Junta y Gobierno. Ha destacado además la importancia de que las iniciativas que promueve el Ayuntamiento a mayores y más allá de sus responsabilidades, "con un esfuerzo casi por encima de sus posibilidades", sean completadas por otras instituciones y sean también reivindicadas más allá del presupuesto municipal.

En esta línea, ha puesto como ejemplo, "el propio Plan de Empleo, que cumplirá su tercera edición, y supone un apoyo adicional del Ayuntamiento a las políticas de empleo que son competencia de Junta y Gobierno o el Plan de Atracción de Empresas, que queremos apoyar, pero que dependerá, especialmente, de que el Gobierno, propietario mayoritario de Valcorba acabe el polígono y rubrique con el resto de propietarios la construcción de la subestación eléctrica".

El miércoles 3 de diciembre se celebrará la reunión con vecinos de San Pedro y del Casco Antiguo tras comenzar el sábado pasado con una primera asamblea en Santa Bárbara. "Hemos detectado en este primer sondeo que hay mucho desconocimiento de cómo funcionan los presupuestos, pero también hemos recibido muchas ideas, fundamentalmente, referidas a cosas pequeñas", ha concluido Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...