Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León celebra el próximo viernes el Día Internacional de los Voluntarios

Castilla y León celebra el próximo viernes el Día Internacional de los Voluntarios

Actualizado 02/12/2014 13:27

El próximo viernes, 5 de diciembre, es el Día Internacional de los Voluntarios, declarado de interés por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 1985.

La Junta de Castilla y León desarrolla desde el año 2012 el Programa de Voluntariado Tecnológico que tiene como principal objetivo la inclusión social, laboral y cultural de los ciudadanos con mayores dificultades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en igualdad de oportunidades.

El programa fomenta los valores e-SOLIDARIDAD con la participación activa de 75 personas de todas las edades que, de forma altruista, colaboran en la formación de los castellanos y leoneses. En estos dos años, más de 2.500 personas y más de 250 actividades se han desarrollado por parte de los voluntarios anónimos tecnológicos.

Los voluntarios digitales de Castilla y León colaboran en la formación y alfabetización digital de los ciudadanos a través de la red de espacios CyL digital presente en todas las provincias. En los centros, dependientes de la Junta de Castilla y León, se desarrollan actividades de divulgación, formación y asesoramiento tecnológico teniendo en cuenta las necesidades de cada grupo. El acceso es gratuito y libre y la red cuenta con más de 47.000 usuarios.

Voluntarios por la alfabetización digital

La Asamblea de las Naciones Unidas declaró de interés general la celebración anual, el 5 de diciembre, del Día Internacional de los Voluntarios para difundir y reconocer la labor anónima de las personas que, de forma altruista, ayudan a las personas con mayores dificultades en cualquier ámbito de la vida, destacando la solidaridad y formación en el sector de la sociedad de la información y conocimiento con el fin de favorecer la alfabetización digital.

La Junta de Castilla y León ha organizado para este día un encuentro de voluntarios on line a través de la red de espacios CyL Digital. Para participar en el encuentro los interesados podrán inscribirse en la página www.cyldigital-voluntariado.es .

Desde las 9.30 horas se realizarán actividades a través de la red y se intercambiarán experiencias con los voluntarios digitales de Galicia. Los interesados podrán participar a través de internet o presencialmente en cualquiera de los espacios digitales de Castilla y León. El acceso a estas actividades es totalmente gratuito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...