Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El atleta soriano Dani Mateo estará en el Campeonato de Europa de Campo a Través

El atleta soriano Dani Mateo estará en el Campeonato de Europa de Campo a Través

DEPORTES
Actualizado 03/12/2014 19:17

Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA, ha confeccionado una selección integrada por 15 hombres y 13 mujeres, con representación en las seis categorías posibles. Únicamente en sub23 mujeres no se opta a puntuar por equipos al estar seleccionadas tres atletas en vez de las cuatro necesarias.

La buena temporada del atleta soriano Dani Mateo, ha provocado que esté por méritos propios en el XXI Campeonato de Europa de Campo a Través. España defenderá con 28 atletas las brillantes estadísticas y palmarés que presenta en el Campeonato de Europa de campo a través, en la vigesimoprimera edición que se disputa el 14 de diciembre en Samokov (Bulgaria), una ciudad situada al suroeste de Bulgaria a 55 kilómetros de la capital, Sofía.

El equipo español se alojará en el Hotel Rila, a 10km de Samokov, y a 1.350 metros de altitud sobre el nivel del mar, en una estación de esquí denominada Borovets, escasos 10 minutos en autobús del circuito donde se celebra esta edición del Europeo de cross.

Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA, ha confeccionado una selección integrada por 15 hombres y 13 mujeres, con representación en las seis categorías posibles. Únicamente en sub23 mujeres no se opta a puntuar por equipos al estar seleccionadas tres atletas en vez de las cuatro necesarias.

España defiende el título por equipos alcanzado hace un año en Belgrado en la categoría senior de hombres. En la categoría senior de mujeres, también se subió al podio al conquistar la medalla de bronce continental.

La Selección Española es la siguiente:

Sénior-Hombres: Toni Abadía, Roberto Alaiz, Aelemayehu Bezabeh, Iván Fernández, Mohamed Marhoum y Daniel Mateo.

Sub23-Hombres: Houssame Benabbou, Fernando Carro, Jaime Escriche, Gabriel Navarro y Víctor Puyuelo.

Júnior-Hombres: Raúl Celada, Carlos Mayo, Ayoub Mokhtar y Jordi Torrents.

Sénior-Mujeres: Iris Fuentes-Pila, Trihas Gebre, Paula González, Diana Martín y Lidia Rodríguez.

Sub23-Mujeres: Cristina Espejo, Blanca Fernández y María José Pérez.

Júnior-Mujeres: Celia Antón, Carmela Cardama, Paula González, Dunia Mahassin y Uxía Pérez.

Al frente de la expedición española, como jefe de equipo, viaja José Ríos, responsable nacional de cross en el Comité Técnico de la RFEA, que estará asistido por los entrenadores, Luis Miguel Martín Berlanas, responsable de fondo en el CT federativo, José Luis Mareca y José Enrique Villacorta; por la Dra. Carmen León, por los fisioterapeutas, Ángel Basas e Isabel Arbonés y por el juez Ángel San José.

La selección viaja a Bulgaria el viernes 12 de diciembre, a las 07h45m en autobús desde el Hotel Emperador (Gran Vía, 53. Madrid) hasta el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, para embarcar en el vuelo FB-472 Madrid-Sofía a las 10h15m y llegada a las 14h40m, hora búlgara. En Bulgaria es una hora más tarde que en España.

El regreso está previsto para el lunes 15 de diciembre, en el vuelo FB471 Sofía-Madrid a las 16horas en Sofía y llegada a las 18h40m, hora española.

España ha logrado a lo largo de la historia de esta competición, un total de 49 medallas (17 de oro, 16 de plata y 16 de bronce), 28 de ellas por equipos y 21 individuales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información