Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja celebra el Día de las Personas con Discapacidad
X

Cruz Roja celebra el Día de las Personas con Discapacidad

Actualizado 03/12/2014 09:59

La campaña Acércate a la Discapacidad quiere visibilizar las limitaciones de las diferentes barreras y las dificultades de la inclusión de este colectivo. Celebran actos en la plaza de San Esteban de 17.00 a 19.00 horas.

Este miércoles, 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Las entidades juveniles ASPAYM Castilla y León Juventud, Cruz Roja Juventud, así como el Consejo de la Juventud de Castilla y León presentan la campaña 'Acércate a la discapacidad'

Se trata de una actividad de sensibilización cuyo fin es favorecer la inclusión de las personas con discapacidad. Además, pretende fomentar entre toda la sociedad el respeto a la diversidad y la solidaridad. Por otra parte, la campaña busca concienciar, tanto a las instituciones como a la a sociedad en general, cómo las diferentes barreras limitan y dificultan la inclusión de las personas con discapacidad.

Las actividades programadas para este día se desarrollarán en 16 localidades, además de Soria, también se incluyen en esta lista Ávila, Bembibre, Benavente, Burgos, Fabero, Fermoselle, La Robla, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Toro, Valladolid y Zamora, con el fin de llegar al mayor número posible de la población. Para ello, se invitará al público a dejar su mensaje y reflexión escritas para fotografiarse con ello y difundirlo en las redes sociales mediante el hashtag #AcercateDiscapacidad.

Además, durante estos días se podrán conocer historias en primera persona a través de un vídeo elaborado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La cita en la capital soriana es de cinco a siete de la tarde en la plaza de San Esteban.

Por otro lado, la actualidad de Acércate a la Discapacidad puede consultarse en estas direcciones:

www.facebook.com/aspaym.castillayleon

www.facebook.com/cjcyl

www.facebook.com/cruzrojaencastillayleon

@Aspaym_CyL #AcercateDiscapacidad

@CJCyL

@crecyl / @crjcyl

www.youtube.com/user/aspaymcyl

www.youtube.com/user/consejojuventudcyl

www.youtube.com/user/crecyl

www.aspaymcyl.org

www.cruzroja.es/castillayleon

http://www.cjcyl.es/

El Consejo de la Juventud de CyL

El Consejo de la Juventud de Castilla y León tiene como finalidad promover iniciativas que aseguren la participación activa de los jóvenes castellanos y leoneses en las decisiones y medidas que les conciernen, así como la representación de las formas organizadas de participación juvenil en él integradas. Representa el interlocutor válido de los jóvenes ante la Administración Autonómica y ante cualquier institución de carácter público o privado.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León aglutina a las formas organizadas de participación juvenil: Asociaciones Juveniles de carácter Autonómico, entidades prestadoras de servicios a la Juventud, secciones juveniles de otras asociaciones y Consejos de Juventud de carácter local, provincial y comarcal. En la actualidad estamos formados por 46 Entidades de Carácter Autonómico.

Sobre ASPAYM Castilla y León

Nace en 1992 en Valladolid. La ambición de esta Asociación se centró en el colectivo de personas con discapacidad física, concretamente motora y de manera especial con movilidad reducida. Para ello, se intenta romper barreras respecto a los prejuicios que la sociedad tradicional tenía y en menor grado aún tiene, respecto a aquellos que son diferentes. A lo largo de este tiempo, ASPAYM Castilla y León ha ido creciendo, tanto en lugares en los que se ha hecho presente de forma más continua a través de sus delegaciones como de forma puntual con el desplazamiento de su capital humano.

Sobre Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Aunque sin forma jurídica propia, tiene el carácter de una asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...