Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Antonio de Miguel presenta su ópera prima, ‘R’
X

El soriano Antonio de Miguel presenta su ópera prima, ‘R’

Actualizado 03/12/2014 17:25

Será este jueves en el Casino a las 20.30, donde firmará ejemplares de la novela.

Un combate naval, un naufragio, un gran amor, una falsa acusación, una emboscada, una conspiración, una venganza? es lo que contiene el insólito legajo que, por azar, el joven historiador norteamericano Matthew Brown encontró en un monasterio benedictino de la costa atlántica francesa y que relata en primera persona la vida de un guardiamarina español de finales del siglo XVII. Su nombre, Rodrigo de Azpilicueta y Olavarría.

¿Y si los hechos históricos no son como nos los han contado sino que fueron manipulados por los mismos que los dictaron? ¿Es cierto que la Revolución Francesa de 1789 sucedió tal y como nos han hecho creer? Un secreto y una verdad descubrirán la existencia de una trama conspirativa que desestabilizó el mundo de aquel tiempo. Nada era lo que parecía, nada parecía lo que era.

Este es el semblante que ofrece 'R', la primera novela del soriano Antonio de Miguel de la Merced, empleado de Caja Rural de Soria. Escritor por casualidades de la vida, autodidacta y curioso por naturaleza, se decide a autoeditar esta obra tras ser presentada a los premios Alfaguara 2013 y Azorín 2014.

Esta ópera prima formará parte de la trilogía que llevará el mismo nombre. La segunda entrega verá la luz el próximo 2015.

La presentación de esta novela será este jueves a partir de las 20.30 horas en el Círculo Amistad Numancia y será llevada a cabo por Eduardo Munilla y José Luis Sanjuán, en presencia del autor que rubricará ejemplares de la obra.

Los interesados pueden adquirirla, además mediante el propio autor, en las librerías Macondo, Las Heras, Santos Ochoa, Ibercosas y en el hipermercado E. Leclerc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...