Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Javier Sanjuán presenta el jueves en El Hueco su proyecto domótico Aitronics

La iniciativa automatiza los hogares.
La iniciativa automatiza los hogares.
Actualizado 03/12/2014 12:24:02

El joven empresario soriano explicará su iniciativa que tiene como fin la automatización de los sistemas que una vivienda, sobre todo para personas con dificultades motoras o sensoriales.

El joven emprendedor soriano Javier Sanjuán, y sus socios Aitor Forniés y Héctor Domingo, presentan mañana jueves, 4 de diciembre, en El Hueco, su empresa Aitronics, que obtuvo recientemente el premio al Mejor Emprendimiento en el concurso El Hueco Starter. La presentación tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, 38, y está abierta a todo el público.

Aitronics es un claro ejemplo de la llamada Internet de las Cosas y tiene como objetivo poner la domótica (los sistemas que automatizan una vivienda) al alcance de todos, con productos fáciles de usar y de instalar, sin obras, en casa para controlar luces, enchufes, persianas, alarmas, sensores, etc., tanto dentro del hogar, mediante un teléfono móvil, como fuera, a través de internet.

Pero sobre todo, los productos de Aitronics están especialmente diseñados para que los puedan manejar sin problemas las personas con dificultades motoras o sensoriales (personas mayores, por ejemplo, o personas con algún tipo de discapacidad). Una interfaz muy sencilla les permite controlar ellos mismos las funciones automatizadas de su piso, lo que puede facilitarles el día a día y ofrecerles seguridad, autonomía y mejorar su calidad de vida.

Javier (31 años), Aitor (28) y Héctor (30) son ingenieros de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza, y empezaron su camino como emprendedores en octubre de 2013, entrando en un programa de aceleración de start-ups del CEEI Aragón. En la actualidad, Aitronics está constituida como una SL y tiene su domicilio legal en El Hueco. Además del galardón de El Hueco Starter, también obtuvo el premio Uniproyecta Fundación Universia 2014 al mejor proyecto empresarial orientado a personas con discapacidad.

Mañana, en El Hueco, expondrán una visión más detallada de todo el camino seguido, la evolución de la idea, los problemas que han ido encontrando y cómo los han ido solucionando, así como una explicación del estado actual de la empresa y los planes de futuro.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información