Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin efecto el requerimiento a la Diputación por las jornadas laborales en las residencias

Sin efecto el requerimiento a la Diputación por las jornadas laborales en las residencias

Actualizado 03/12/2014 18:07

La Inspección de trabajo admite un "error" en un escrito dirigido a la institución provincial.

El requerimiento efectuado desde la Inspección de Trabajo a la Diputación de Soria en cuanto a las jornadas de trabajo de los dos geriátricos de su propiedad, San San José (El Burgo) y Nuestra Señora de los Milagros (Ágreda), ha quedado sin efecto, según ha reseñado el presidente de la institución titular de ambos centros.

Pardo ha avanzado que la Inspección de Trabajo ha remitido un escrito en el que la propia Inspección advierte un error por lo que procede a dejar sin efecto dicho requerimiento respecto a la adopción de medidas para que el número de jornadas de trabajo no excedan de 223 días, en tanto en cuanto el convenio colectivo de la Diputación se aplica en número de horas al año y no en jornadas. De esta forma, dicho requerimiento por parte de la Inspección de Trabajo no ha lugar.

Por otra parte, en el escrito enviado a la Diputación por la Inspección de Trabajo confirma la necesidad de adopción de medidas para que se estipule el descanso como mínimo de un fin de semana de cada tres para los auxiliares de planta y enfermería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...