Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la provincia

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la provincia

Actualizado 04/12/2014 12:50

11 personas detenidas, todas de Soria, y kilo y medio de marihuana además de diversas cantidades de drogas sintéticas, balance de la 'Operación Madero'.

La Guardia Civil de Soria ha conseguido desarticular a un grupo organizado, con bases en Ólvega y Soria capital, que se dedicaba al tráfico de drogas en la provincial. En total, han sido detenidas once personas y se han incautado de kilo y medio de marihuana y de diversas cantidades de drogas sintéticas.

Tras observar un incremento en las denuncias por tenencia de drogas en la localidad de Ólvega, la Guardia Civil abrió el pasado mes de septiembre la 'Operación Madero' para tratar de encontrar las causas de ese aumento y determinar los posibles delitos asociados al mismo.

Se centró la investigación en C.L.S.F., de 24 años y residente en Ólvega, quien tuvo que ser precipitadamente detenido al observar que estaba cometiendo, simultáneamente, un delito de violencia de género contra su pareja. No obstante, a pesar de ese contratiempo, se pudo seguir la investigación en Soria.

Culminó con la detención de otras diez personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y organización criminal al considerar, según acreditó la investigación, que los detenidos constituían un grupo estable cuya principal actividad era la venta de droga a pequeña escala.

Los detenidos, todos ellos vecinos de Soria, responden a las iniciales A.R.B. de 30 años, J.H.S.R. de 35 años, C.U.D. de 33 años, J.A.D.S. de 39 años, M.E.M.F. de 33 años, D.A.M. de 29 años, R.M.D.M. de 63 años, L.D.P. de 33 años, G.M.M. de 39 años y S.L.A. de 53 años.

Se aprehendieron un total de 44,3 gramos de speed, 1.204 gramos de marihuana en cogollos secos, 500 gramos de marihuana en verde, 217 gramos de cafeína en polvo para cortar el speed, 1 gramo de cristal, 7 comprimidos de éxtasis, 4 balanzas de precisión, una defensa eléctrica, varias anotaciones de clientes y deudas, 350 euros en metálico, 5 teléfonos móviles y varios útiles para la preparación de dosis.

Los detenidos, en unión de las diligencias que fueron instruidas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, y de los efectos intervenidos fueron entregados en Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó el ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos.

Con la culminación de la Operación Madero se consideran desarticulados seis puntos de venta de drogas en Soria capital y uno en Ólvega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...