Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba una partida de 300.000€ para el CESEFOR

La Junta aprueba una partida de 300.000€ para el CESEFOR

SORIA RURAL
Actualizado 04/12/2014 13:17

La Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, con sede en el polígono de Las Casas, centrará estos fondos en mejorar los conocimientos sobre la resina, así como en los recursos micológicos, entre otros puntos.

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención a CESEFOR de 300.000 euros que tiene como principal objetivo el desarrollo de actuaciones que mejoren el conocimiento sobre la resina, la certificación forestal, los recursos micológicos, la castaña, la madera, y el inventario de pistas en el marco del Programa de Movilización de Recursos Forestales de Castilla y León.

Como se sabe, CESEFOR es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo el fomento y desarrollo del sector forestal y de su industria para que contribuyan, en mayor medida, al desarrollo sostenible, mediante la prestación de servicios. La fundación, con sede en el polígono industrial de Las Casas, realiza labores de certificación forestal, de biomasa o de aprovechamiento de hongos silvestres, materias en las que Soria y Castilla y León son referente nacional.

La subvención tiene como principal objetivo el conocimiento y mejora de los aprovechamientos forestales de Castilla y León en el marco del Programa de Movilización de Recursos Forestales de Castilla y León. En concreto, se analizará la resina, la certificación en la gestión forestal sostenible para garantizar su mantenimiento, el estudio sobre la castaña de El Bierzo, el inventario y caracterización de las pistas forestales y la mejora de la plataforma maderacyl que tiene como principal misión la movilización de los aprovechamientos madereros y la leña.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información